lunes, 7 de enero de 2013

UNA CHUPA DE CUERO



Una cazadora de cuero, es sinónimo de peligro, aventura y rebeldía, todo alimentado por el rugido de las motos de gran cilindrada y las guitarras de rock and roll. Fué censurada en muchas escuelas. Resistentes a las modas, hasta de Boss, aparecía en la portada de su disco "Born tu Run".

Ahora Rihanna, Lady Gaga, Alicia Ket, siguen llevándolas, y nosotras también .



Con cremallera central, bolsillos frontales y laterales, siempre han estado de moda.

En los años 50: la cazadora de cuero, la utilizaba la juventud.

En los años 60: las mujeres se la ponía con una minifalda.

En los años 70: movimiento hippie.

En los años 80: Se transformo un poco, con remaches metálicos, en el movimiento punck y heavy.


Cuanto vale una cazadora de cuero?, es imposible fijar el precio, una cazadora de cuero vale lo que la persona este dispuesta a pagar por ella, depende de el posicionamiento de la marca, la calidad de la piel, la calidad de la curtición (con un buen envejecer, liviana, flexible, su mano de obra) y también depende del aumento de la tirada.

Nos hemos de olvidar que la moda nos engaña, que tiene un valor mágico, sin tener en cuenta el proceso de producción, nunca nos planteamos que llevamos puesto.


Ya sabéis, os toca el poquito de historia de la prenda, lo siento, lo siento, no lo puedo evitar, viene de los pilotos ingleses y británicos de la Segunda Guerra Mundial, fácil y corto, verdad?

En las Rebajas de Zara, es en lo primero en que me he fijado, por precio y calidad, os aconsejo que si aún no tenéis una, invirtáis en esta prenda, este invierno, son para todo tiempo y van con todos los looks, tanto con un vestido de crepe negro, como uno vaporoso, como con vaqueros y camiseta negra, haceros con una la usaréis siempre.


Un beso, el Muack, bueno lo del Muack me vais a permitir dedicárselo a una persona muy especial para mi, un gran amigo, a partir de ahora os mandare un beso muy muy fuerte y tan importante como cualquier Muack con una gran muestra de cariño, hasta el próximo post. 

Bueno y como seguimos con la racha de los buenos propósitos, ahí va otro, aprender de los errores del 2.012 e intentar no volver a cometerlos, yo lo intentaré, espero que vosotros también, lo de conseguirlo es otra cosa...

4 comentarios:

  1. Y para cuando modelos masculinos con las chupas de cuero????

    ResponderEliminar
  2. Cuando ellos se atrevan ha hacerse un sitio en el blog le hacemos uno especialmente para ellos, Sebastiana, te parece?, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la segunda chupa empezando por arriba.
    Me podrias decir la marca??

    ResponderEliminar
  4. Zalo es de Zara pero de la temporada de inviero, no se si la encontrarás aun. Besos

    ResponderEliminar