domingo, 25 de agosto de 2013

POR QUIEN TE PELEARÍAS TU?

Karaoke MP3




Haber, si se contarlo, con la misma pasión y y fuerza con lo que viví, el otro día, una situación, que por lo menos la clasificaría de rara, o muy rara.

Mi querido hijo Perico, del que os he hablado muchas veces, y por el que siento pasión, no se si compensada por lo delicado y necesitado que está de una persona a su lado que le ayude, o por lo que me ha enseñado él a mi con sus necesidades, me ha hecho pasar otro buen momento en mi vida, que me gustaría compartir con vosotros.

Perico y yo fuimos el otro día a tomar un helado al Paseo del Borne, el se siente bien ahí, porque no pasan coches, no hay peligro, danza a sus anchas y va de un lado a otro del paseo, mientras que yo puedo estar un ratito tranquila sentada en la terraza, sin perderle de vista, por supuesto. Siempre que salimos a pasear, salimos con sus juguetes preferidos, un MP3 enorme de Imaginarium, donde le he grabado un montón de cuentos en una tarjeta gráfica, y es grande para que lo pueda coger con facilidad, y fuerte porque recibe una cantidad de golpes, que yo no sé como está durando tanto, y su otro gran tesoro es un cable, su preferido es el blanco, le encanta moverlo y disfruta con sus dos juguetes.

Al llegar a casa después del helado, el MP3 no estaba, que horror!, su juguete preferido, bueno, como en casa tenemos un CD también grande y fuerte nos conformamos y pusimos los cuentos ese día ahí. Pero a mi no se me quitaba de la cabeza haber perdido el MP3 y  al día siguiente, lo primero que hice fue ir al bar a preguntar por el MP3 de Perico, y el camarero me dijo que ellos no lo tenían, pero que habían visto a un indigente pasearse toda la mañana, con el en la mano, oyendo música,  Borne para arriba, Borne para abajo. Sin pensármelo dos veces, me fui a ver si lo encontraba, al indigente y al MP3 por supuesto. Mala suerte, ni rastro.

Al día siguiente antes de ir a coger el coche, y sin olvidarme ni un momento de la gran pérdida, pensé, me doy otra vueltecita a ver si veo a tipejo ese. Y suerte, estaba sentado en un banco del Borne con un carrito de la compra perfectamente ordenado, todo tapado, y el MP3 grande, fuerte y de color verde y blanco, ahí. Bien, lo encontré!, el estaba escuchando algo con unos cascos pequeños rojos.

Me acerque y le dije que el MP3 no era suyo, que era de mi hijo, que lo había cogido sin permiso, que me lo devolviera, y que sino lo hacíamos por las buena, pues lo haríamos por las malas, llamaría a la Policia. Primero me lo quería vender, luego decía que las pilas las había puesto él, luego que si quitale las pilas, y decidí no seguir discutiendo. Me aparto un poco de él,  saco el teléfono para llamar a la Policia, me paro a pensar un momento y "Que les voy a contar  la situación es muy muy rara para contarla por teléfono, y más a la Policía".

Bueno, me intento calmar y creo que lo mejor es esperar un rato  a ver si veo a una pareja de la Policia Local paseando, pues ahí no había nadie. Pero no os preocupes a grandes males grandes soluciones. Aparecen dos amigos míos  que me debieron ver con cara de angustiada, me preguntan, les cuento, por cierto son un cielo, y muy muy cariñosos con Perico siempre, uno de ellos, que es enorme, se acerca al tipejo, le pregunta "De qué vas tío", le coge el MP3, me lo devuelve, y me dice: Vete Cristina.

Un par de días después pienso que si a mi me roban el Iphone no me voy a buscar al ladrón e intento recuperarlo, me moriría de miedo, pero por el MP3 blanco, verde, grande y fuerte de mi queridisimo hijo Perico, lo que sea.

Espero que luchéis por lo que queréis, y si un día no ganais, no pasa nada, lo intentas de nuevo. Un beso muy fuerte y suerte en vuestras luchas particulares. Parece que hoy la lluvia nos da un respiro de calor.

Palma, a 26 de agosto de 2.013

6 comentarios:

  1. Pues sí Cris, por nuestros hijos nos peleamos con gente que, en otras situaciones, ni miraríamos de cara... y no lo digo por el indigente. Besoss guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo, por ser una madre fantastica, y una buena amiga, bss

    ResponderEliminar
  3. Ya te imagino en el Born, ayyyy que bueno. Tienes razón no te peleas por una cosa mucho más valiosa pero ese MP3 tiene un valor que va mucho más allá del valor material.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Laura, es el gran tesoro de Perico!!! Había que recuperarlo.

    ResponderEliminar
  5. Una gran historia que necesitaba ser contada, un beso enorme Cristina!
    Muy Crack!!

    ResponderEliminar
  6. Edu gracias, lo escribí gracia a tí!!! Buen consejo.

    ResponderEliminar