martes, 18 de febrero de 2014

CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA.




CALUMNIA QUE ALGO QUEDA, es un refrán de origen latino, utilizado por Bacon. "Alude al perjuicio que causa la calumnia, pues resulta difícil demostrar la inocencia del calumniado y recuperar su buena fama"; muy auténtico, habla mal de alguien, aunque no sea verdad, y no podrás reparar el daño que has hecho, porque por mucho que se quiera defender, siempre habrá gente que crea que parte es verdad. Y la verdad, se nos da mejor destruir que construir, critica a las personas, mancillar su nombre, o esperar a tener algún motivo para hacerlo.

Nada tiene que ver con lo que os cuente, con lo que cuenta el Papa, en una de sus homilías, con una inteligencia, y preparación, que sería incapaz de imitarle, la homilía fue en la en la Plaza de San Pedro, por cierto abarrotada. Me siento demasiado identificada, y duele, de mi han hablado mucho, y por supuesto gratuitamente, han intentado hacerme daño con palabras y cotilleos, y lo han conseguido, a la gente le encanta escuchar las desdichas  o debilidades de los demás, en vez de atender su propia vida. Queréis nombres?, Noooo.

Hay gente, en este caso, que si se puede sentir identificada, y desde luego lo que no creo que se puedan sentir son orgullosas de hacer daño a los demás. Con palabras puedes casi matar. Gracias a todas ellas, he aprendido a saber quienes de verdad está a mi lado y quien no.

Ahora, como os conté intentaré resumir la homilía del Papa, os parece?.

!Nada de habladurías¡

También las palabras pueden matar. Cuando decimos que una persona tiene la lengua de serpiente, ¿Qué podemos decir?. Que sus palabras matan. Por tanto, no sólo no hay que atentar contra la vida del prójimo: ni siguiera verter sobré él el veneno de la ira ni golpearlo con la calumnia. ¡Ni siquiera hablar el él!. Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas.

Al principio puede ser divertido, pero chismorrear nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos.

No me quiero alargar creo, creo que con las palabras del Papa, y con lo poquito que he contado queda claro lo que pienso, y por supuesto, Ole por el Papa. Vamos a empezar a ser de ley por dentro y por fuera, y la recompensa creo que se recibe. Dejar de cotillear no enriquece, dejar a la gente en paz es una postura inteligente.

Que cada uno saque su conclusión. Un beso muy fuerte y feliz martes.








7 comentarios: