jueves, 6 de febrero de 2014

MAMA QUEDATE CONMIGO


CARTA DE UNA MADRE A SU HIJA.

(Algo de FB)

Mi querida hija, el día que me veas vieja te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme, "eso ya me lo contestes:" sólo escúchame. Y recuerda que cuando eras niña yo te leía el mismo cuento, una y otra vez, noche tras noche, hasta que te dormías. Cuando no me quiera bañar, no me regañes, porque me avergüenzas, solo recuerda cuantas veces te dije a la ducha...

Cuando veas que no entiendo nada ante las nuevas tecnologías, dame tiempo, aprenderé, y no me pongas esos ojos de desesperada. Recuerda cielo lo que yo te enseñé yo a ti.

Si a veces pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar, y sino lo consigo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante.

Sólo ten presente que lo más importante para mi es estar contigo y que me escuches. Si mis piernas ya cansadas no siguen tu ritmo, dame tu mano. Igual que yo te enseñe a andar.

Y estos días que vienes a verme, no te pongas triste, acompáñame, quédate a mi lado, trata de entenderme, y ayúdame a llegar al final. Con todo mi amor y una gran sonrisa sólo quiero decirte que te quiero hija mía.


CARTA DE UNA HIJA A SU MADRE.

(Algo mío)

Mamá no te veo vieja, veo que envejeces, me cuesta acostumbrarme y me gusta recordarte cuando eras joven y tan guapa!!!

Siento interrumpirte cuando me repites cientos de veces lo mismo, porque de ti he aprendido tantas cosas, y me las contabas tan bien y tan claras que no se porque ahora te lías repitiendo siempre lo mismo y con las mismas palabras.

Ya sé que no quieres irte al baño, que te cuesta asearte, y que tu me enseñaste que por salud había que ducharse cada día si o si. Sin pereza. Por tu salud y porque te quiero insisto tanto en eso.

Nunca te reprocharé que no entiendas un ordenador, internet, e-mails, scaners, van tan deprisa para ti como para mi, yo tampoco logro entenderlos.

Se que hay cosas que se te olvida, pero no sabes lo que me duele que te olvides lo que hemos vivido juntas. Yo lo tengo gravado a fuego. Y las recuerdo una y otra vez, he recibido la mejor infancia del mundo.

Yo andaré contigo, no te preocupes, nunca más estiraré de tí, pero vivimos en un mundo de prisas, y todo hay que hacerlo rápido. Tendría que serenarme y tomarme mi tiempo para estar contigo.

Pero mamá tengo miedo de perderte, de que te vayas, de no volverte a ver. Eres mi refugio, me siento protegida y tranquila contigo, y cuando flaqueas, la que cae soy yo, soy egoísta y cobarde y quiero estar siempre contigo. 

Pero no te preocupes mamá seré más paciente. Tienes toda la razón.


Yo ya no te puedo contar nada de esto, porque ya no estás conmigo, pero te tengo a mi lado, te quiero mamá.

Gracias, nada más que decir. Un abrazo a todas las mamás del mundo.

Feliz Viernes y Feliz Fin de Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario