martes, 25 de febrero de 2014

ALGO MAS QUE UNA CANCIÓN




"TU QUE LA CUESTIÓN NO ES LLEGAR ANTES, NI SER MÁS GRANDE QUE UN GIGANTE, ES DETENERSE ANTE LAS COSAS MAS SENCILLAS"

Así empieza la canción:  "Algo más que una canción". Produccida por Gema Lozano y en la que colaboran artistas, y famosos como Bertín Osborne, rodeado de su familia, Sandra Ibarra, como presidenta de su Fundación, el jugador del Atlético de Madrid Thibaut Courtaers. Y cantantes como Nena Daconte, David de María, Inda Martinez, Hueco o Efecto Pasillo.

El objetivo de la canción es hacernos reflexionar sobre aquello que es realmente es importante en la vida. La canción está publicada en las principales plataformas digitales, como ITunes, Google Play, Amazón,  y los beneficios de su venta irán destianados a la Fundación "Lo que de verdad Importa". Por eso, y con toda humildad, os pido que no la colguéis sólo en FB, que también la compréis, yo lo he hecho esta mañana a través de I Tunes.


WWW.LOQUEDEVERDADIMPORTA. ORG


Según Jorge Font: "La vida no se puede alargar, pero siempre siempre siempre se puede ensanchar".

La fundación LQDVI difunde valores universales en la sociedad, lo hace a través de congresos que recorren toda España, en los que asisten, en la mayoría, gente joven, y como ponentes cuenta con gente que ha pasado por situaciones verdaderamente complicadas y nos transmiten  sus historias vitales.

Como W. Rodriguez: Superviviente de las Torres Gemelas, Pedro García Aguado: Campeón Olímpico de la Selección Española de Waterpolo, que cayó en las drogas y actualmente presenta el programa de TV "Hermano Mayor". Pablo Pineda, un chico con Síndrome de Down, ganador de la Concha de Plata de Cine de San Sebastián en 2.009, hace una reflexión que me parece genial " No hay personas capacitadas y discapacitadas, porque en el fondo somos discapacitados todos". Ole ole y ole.

En Palma de Mallorca, el Presidente de honor es Rafael Nada, a mi entender no podían haber elegido a una persona mejor y con mayor empatia que el, siendo además un ganador y un triunfador, y que el éxito no se le ha subido a la cabeza.

En la primera convocatoria de LQDVI, en Palma de Malorca del 2.011,  estuve yo, gracias a una buena amiga que me invitó, iba dirigido, como he dicho, a gente joven, eramos pocos los mayores, estaban todos los Nadal, porque uno de los ponentes era el tío y  entrenador de Rafael Nadal, y como os he contado antes, el Presidente es el propio Rafa. No sabíamos a dónde ibamos, pero el subidón fue espectacular.

Como ponentes estaban Pablo Pineda, Pedro García Aguado, Tony Nadal, y uno de los supervivientes del accidente de los Andes de 1972, del vuelo 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.

Uno de los que más me impactó fue el relato del pontente que sufrió accidente de los Andes, y que siento no poderos daros su nombre, porque se me ha olvidado por completo. Lo que pasaron para sobrevivir, a la gente que querían que tuvieron que dejar ahí, la experiencia le marco su vida tanto en el trabajo como en su familia, lo contó tan bien... Y con tal humildad , que hay que quitarse el sombrero.

En fin, lecciones de vida, de gente que lucha ante una situación y vence, y además tiene la generosidad de compartir con los demás su experiencia.

Yo salí con un chute de positividad increïble, no lo olvidaré. No olvidadré a Pedro García, con su fuerza, sinceridad y entereza, contanto su problema con las drogas, sin ningún pudor, a Pablo Pineda entrañable y admirable a la vez, y las lecciones de humildad de Tony Nadal que ha aprendido tan bien su sobrino Rafa.

Bueno, os he escrito la página Web, si tenéis la oportunidad de asistir a uno de sus congresos, vale la pena, yo aún no lo he olvidado.

Feliz Miércoles, bueno ya sabéis, escrito y publicado aunque sea Martes.

Un beso muy fuerte y mucha fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario