lunes, 17 de febrero de 2014

QUE NO TE HAGAN MAS DAÑO.




Que no te hagan más daño, o no te maltraten, es lo mismo,  ni física ni psíquicamente. No se cuál duele más.

"Quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido". W. S.

Antes de nada, y antes de empezar a escribir este post deciros, que no todo lo que escribo es personal, que no todo lo que escribo me pasa a mi, y por supuesto,  no podemos poner en el otro lugar a ninguna otra persona, sólo lo escribo desde el corazón, pero si enfadada por esta situación y pensando que no nos pase nunca a nadie, ni hombres, ni mujeres, voy a redactarlo en femenino para no poner una @, que tan de moda está, y que significa ella o el, y por supuesto  quien quiera lo sustituye por la figura de un hombre o de una mujer, tanto da, ok.

Bueno lo que me gustaría es que nadie aguantara un maltrato, y no sólo físico, que va desde un simple empujón, a una bofetada, o llevarte al hospital, o también lo que ahora llaman violencia de género. Y tan de moda está en los medios de comunicación.

Siempre he pensado que toda la publicidad mediática que des a cualquier tipo de estos delitos, como violencia de género, pederastia, lo único que haces es promocionarlos. No sé cual es la solución, ni como se deberían tratar este tipo de noticias, pero creo, humildemente, que así no. En lo que si hemos avanzado es en la protección policial, y que la justicia en estos casos se dura, muy dura.

Pues eso, no se si es peor una única bofetada, o un daño continuado de insultos, vejaciones, y demás espero que no os suene: esto te sienta fatal, estás gorda, esto no hay quien se lo coma, no sabes educar a los niños, te crees muy importante y no vales nada, además cobras menos que yo, te estoy manteniendo, esto está sucio, que mal planchas las camisas, etc, etc, etc. 

"No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes, e los que no tienen la razón". W. Shakespeare.

Todo este tipo de actitudes y a lo largo de los años, si las admitimos, nos pueden destruir, y encima creemos que esa persona tiene razón, que lo hacemos mal, que no servimos para nada. Es el otro lado de la moneda, el de que te aumenten la autoestima, el que te hagan sentir bien, no hace falta que te halaguen, todo el día, sino que estén a tu lado.

Es importantísimo sentirte igual, al mismo nivel, que tengas un compañero que te ayude y que te entienda, igual que tu a él. Quererte no es insultar, ni humillar, quererte es compartir y acompañar. Aunque en la pareja se hayan marcado unos roles y cada uno tenga su trabajo o sus labores, incluso en la casa. No significa que la lavadora, planchar y fregar haya que hacerlo a medias.

Pero no consientas que te hagan daño, y menos por mucho tiempo, te destruirán, y aveces es difícil escapar, y los daños colaterales son terribles. Escapa, vete, déjale, mejor estar sola.

No quiero alargarme para no fastidiarla, pero creo que así queda claro lo que siento, lo que odio la gente que trata a otra gente así. Y que no sólo podemos esperar que nos defiendan, nos tenemos que defender solas y ser fuertes. Muy fuertes.

Bueno, espero que nunca os pase, ni lo hagáis vosotros ni con vuestra pareja, ni con vuestros mayores, ni con vuestros hijos. Buena suerte en la vida.

Feliz miércoles. Muack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario