lunes, 17 de febrero de 2014

UNA BUENA CONVERSACIÓN.






Ha valido la pena llegar tarde al trabajo, como cada día o casi cada día me voy al Gibson, a tomarme un café con leche, y aprovechando que tiene wifi, abro mi ordenador, me voy a Blogger y escribo un post, o artículo, si puedo, voy adelantando trabajo, voy escribiendo uno demás y lo mantengo en borrador, para colgarlo el día que no he podido escribir, y no dejaros colgados, como he hecho últimamente.

Mientras que estaba sentada en mi rinconcito de siempre, han venido dos chicos a tomar un café, y de repente, y como hace mucha gente,igual que yo,  he puesto la oreja, lo siento, no lo he podido evitar, pero con toda la intención del mundo y toda la generosidad que he podido.

Hablaban de su hijo, que con tres años le han detectado un tipo de autismo, "Síndrome de Asperger", no os contaré de que se trata, primero porque sería una temeridad a no ser una profesional, sino una simple madre con un niño también autista,  ni intentaré informarme en internet, se por encima que es un autismo, de niños muy inteligentes, pero que tienen una gran dificultad en relacionarse con los demás.

Lleva solo 15 días desde que en la guardería le dieron el diagnóstico, se lo esta currando y muy bien, y ya empieza a pedir ayudad, pero me ha dado tanta pena, y me ha recordado tanto a mi, al principio de esta dura lucha,  que no he podido ser más indiscreta, y meterme en su conversación. Cuando a mi me pasó y con mi hijo más pequeño, desde que nació, tuve ayuda, a los tres meses ya ibámos a rehabilitación a ASPACE, a los 8 meses no aguantaba la cabeza, y con la rehabilitación constante, tres días a la semana, en invierno y en verano a los dos años andaba. Ole por mi niño.

Luego empezó una transición, de casa a la guardería, y de la guardería al cole, ahí si me encontré sola, nadie sabia nada, nadie te decía que tenías que hacer, como deberíamos actuar, por donde caminar, que colegio escoger, no nos equivocamos de guardería, fue la mejor del mundo. Para que veáis como son aun nos felicitamos cada año por Navidad. Gracias Dori por ayudar a mi hijo a crecer, nunca te olvidaré.

El desamparo fue después cuando tuve que elegir el colegio, no fue un colegio adecuado para él, ni se portaron tampoco bien, no le quería, y además les superaba, fue una época espantosa, llore más ese trimestre del primer colegio, que todos años pasados asumiendo las dificultades de mi hijos, enfermedades, ingresos en el hospital y malas noticias, una detrás de otra. No olvidaré las noches sin dormir por el asma, primero ingresada en boxer en el hospital, y luego en casa con la misma máquina que utilizaban en el hospital pero en casa.

En ese Colegio, le aceptaron a la fuerza, pero no le llevaban de excursión, no le daban de comer un puré, porque en cocina no tenían batidora, os lo podéis creer, teníamos que ir cada día al cole con un puré para darle de comer, le cambiaba el pañal la limpiadora del cole, la mejor de todos. Y en cima la directora después de ver un programa en la TV, se creyó muy bien informada y me dijo que lo mejor es que le compráramos un delfín. Fue un error apretar al colegio para que lo aceptaran.

Pero cuando se cierra una puerta, siempre se abre otra, y conocí al equipo del Gaspar Hauser, (El de la foto de arriba),  especializados en los autistas, de hecho el nombre, aunque os parezca extraño, es el que descubrió el síndrome del autismo, y a los que estaré eternamente agradecidos, y han acompañado a mi hijo durante 12 años. Elena y Ana se lo curraron como si fueran su propio hijo. 

Yo estoy contenta, ha valido la pena ser un poco impertinente, le he dado teléfonos, direcciones, como empezar el camino, que yo tuve que hacer sola, y prometerle, para mi los más importante, que aunque al principio sea muy duro, luego llegas a ser feliz.

Como dice W. Shakespeare: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos se las arregla para decir con una sonrisa, "Estoy bien".

Siempre digo lo mismo te enseñan tanto que eres mucho más fuerte que antes, valoras la vida de otra manera, y minimizas según que problemas. TE VUELVES MEJOR, TE VUELVE EL MEJOR. 

Deseo a este chico toda la fuerza del mundo para afrontar esta nueva vida, que es dura, pero que compensa, y que ayude a su bebe para que sea lo primero feliz, y luego le enseñe a ser lo más independiente posible. Suerte chicos.

Un beso a todos. Ya se que hoy ya he publicado un post, este será el del Miércoles, pero soy tan impaciente, que me apetecía publicarlo ya. Hasta el viernes, vale?


1 comentario:

  1. Muy bien hecho siempre ayuda, el que alguien lleve un paso más que tu, y sepa como moverse, cuando te encuentras con problemas de esta indole.

    ResponderEliminar