domingo, 2 de febrero de 2014

BUENA FORMULA: SER UN POCO MAS FELICES.





Ante todo deciros que el post no es mío, es un artículo que ha colgado por FB una amiga mía, y gracias a esa gente amiga del FB que tiene una sensibilidad especial, y te cuelga cosas que te pueden ayudar. Me ha parecido oportuno resumidos lo que leí, e intentar transmitir lo que yo he sentido al leerlo.

Diez maneras de ser feliz, todas ellas avaladas por científicos, y estudios, estadísticas y demás, publicado en El Confidencial el 31 de enero del 2.014.

En la portada del artículo te ponen la foto de un señor estupendo y que parece muy muy feliz. Que es de lo que trata este post, intentare aunque se que es muy difícil, que nos sentamos un poco mejor, un poco más felices.

Bueno ahí va la receta, lo demás depende de vosotr@s:

1.- Haz ejercicio. Aunque sean 7 minutos diarios. Se pide poco, verdad?. El ejercicio se ha convertido en un metido eficaz para combatir la depresión. Pero los beneficios del deporte no se limitan a personas deprimidas, permiten ser un poco más felices a todos a lo largo del día. Habrá que probarlo!!!

2.- Duerme más, las personas que duermen mal tienen tendencia a recordar con más intensidad eventos negativos y olvidad los positivos. Es importante intentar descansar bien, porque el humor con que afrontamos las primeras horas del día pueden condicionar la jornada completa.

3.- Pasa más tiempo con amigos y familia: Todos, en algún momento de nuestra vida nos arrepentimos de no haber pasado más tiempo con alguien que acaba de morir. Aquellos que ayudan a los demás tienen tendencia a vivir más tiempo que el resto.

4.- Sal a la calle con frecuencia: Pasar tiempo al aire libre, cuando hace solecito, aumenta la alegría y buen humor. Con 20 minutos al día en la calle, en un día soleado, desencadena reflexión y aumenta la memoria.

5.- Ayuda a los demás: Tiempo recomendado dos horas a la semana.

6.- Sonríe: Pero no de forma forzada, eso no te aporta nada. 

7.- Planea un viaje: Aunque no lo puedas realizar, parece absurdo, pero el mayor pico de felicidad se produce cuando planeas el viaje. Mucho más estimulante que cuando viajas.

8.- Medita: Nos relaja y clarifica nuestra mente.

9.- Múdate cerca del trabajo: Vaya utopía, eso si puedes,claro, pero cuanto más tiempo pierdes en desplazarte de casa al trabajo, serás menos feliz. Aguanta tu un atasco de hora y media para llegar a trabajar. Vaya barbaridad.

10.- Practica la gratitud: Hay un refrán estupendo que dice "Es de bien nacido ser agradecido". Mi madre era muy refranera y a mi me encantan.

Se hizo un experimento que pedían hacer una lista de las cosas por las que se sentía uno agradecido, y esto mejoraba su estado de ánimo. 

Si vas a un psicólogo o coach lo primero que te va a pedir es que hagas una lista, tres momentos buenos del día, pon en dos columnas lo que te gusta o lo que no, o la famosa lista de agradecimientos.

Bueno ante todo perdonar que haya copiado el artículo, pero no quería que os lo perdierais, yo aporto poco pero mi forma de redactar y cariño está ahí.

Un beso, intentar ser un poco más felices, con eso conseguiremos hacer más felices a los demás.

Gracias otra vez, un beso, ya veis llevo una racha muy reflexiva.

Buen lunes, comienzo de semana y demás. Muack

No hay comentarios:

Publicar un comentario