jueves, 13 de febrero de 2014

HAY CORAZON.



Hoy es la festividad de San Valentin, el día de los enamorados. Bueno eso dicen. Yo hoy intento en este post contaros de donde viene esta festividad y la verdadera tradición. No la de hacerse regalos entre las parejas que se quieren, que no me parece mal, pero que en el pasado no fue así.

San Valentín es un de los tres Santos mártires romanos del S. III. Aunque su existencia es discutida, y que vivieran en la antigua Roma, tamibién.

La Iglesia Católica celebró San Valentín cada 14 de Febrero hasta 1.969, que prohibió esa celebración. Este año el Papa Francisco la retomará.

Existen tres nombres llamados Valentín:

1.- Un médico romano que se hizo sacerdote y casaba, en secreto, a los soldados, a pesar de estar prohibido por el Emperador romano Claudio el "Gótico", que consideraba incompatible con la carrera de las armas. El Emperador ordenó decapitarlo en al año 270.

2.- Un Obispo italiano enterrado en Terni.

3.- Un mártir de la provincia Roma de Africa.

Se sabe muy poco de la historia de estos tres hombres. Cualquiera de estas tres historias fuero inventadas en la Edad Media en Francia e Inglaterra, cuando el 14 de Febrero se asoció con el amor.

Tanto el Obispo como el Sacerdote, cuenta la leyenda que están enterrados a las afueras de Roma. En una de las puertas de Roma llamada actualmente la Porta del Popolo se llama también la Puerta de San Valentin.

Hay dos leyendas relacionadas con San Valentin y los enamorados.

1.- San Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero, por no renunciar al cristianismo y haber casado parejas, estando prohibido por el Emperador Claudio II.

2.- La segunda leyenda dice que el 14 de Febrero es el día de los enamorados porque su fiesta coincide con el emparejamiento de los pájaros. Bonita leyenda, verdad?

Bueno lo demás lo dejo a vuestra elección el que quiera celebrarlo, regalar, ir a cenar, irse a un hotel, genial, lo importante es celebrarlo todo. Yo también estoy enamorada, de mis hijos.

Feliz San Valentín, feliz viernes, y feliz fin de semana. Hasta el lunes de corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario