sábado, 22 de febrero de 2014

CUERDAS.



Hola de nuevo, ya se que hoy no es día de post, ya sabéis, Lunes, Miércoles y Viernes, la verdad es que no se a que viene la advertencia, porque no cumplo el horarios ni yo, los cuelgo cuando me da la gana, no por chulería, por supuesto, sino que cuando estoy inspirada y escribo, y más o menos me gusta como ha quedado, soy tan polvorilla que soy incapaz de esperar al día siguiente.

Hoy lo único que quiero hacer es una aclaración sobre el post de "Lo mejor que me ha pasado", como ya sabéis trataba de un corto de animación ganador de los Goya de este año, CUERDAS, realizado por Pedro Solís García. Yo me enteré de la existencia de este corto a través de FB y lo vi colgado en You Tube, incluso You Tube tiene un enlace directo con Blogger, dónde escribo, para copiar lo videos. Más legal, imposible.

Me extrañó que una vez copiado, al día siguiente no se pudiera abrir, y volví a copiarlo y lo volví a publicar. Lo que no sabía es que lo estaba haciendo mal.

Me explico, de repente ayer por la tarde mirando otra vez en Internet, y en You Tube el vídeo, porque lo habían vuelto a quitar de mi blog, me enteré de la noticia.

Se ha filtrado a través de You Tube el corto de Pedro Solis, que en pocas horas de colgarlo había llegado a miles de personas, conmoviendolas, como me paso a mí. Genial, pesé, de eso se trata de acerar a la gente a la situación de estos niños y que nos comprendan tanto a nosotros como padres como a nuestros hijos.

Genial, pero si no fastidias al propio autor del corto, cosa que vuelvo a insistir que no sabía, y ademas contaros que se basa en su hijo que tiene parálisis cerebral, es más,  díce el autor que por este hecho no podrá comprar la silla de ruedas que necesita su hijo.

Porque tengo entendido que una vez colgado en You Tube desaparecen los derechos de autor, tremendo.

Unas declaraciones que hizo Solis a la Cope: "Qué voy a decir, llevo todo el día acordándome de los familiares de You Tube, porque llevamos tres días denunciándolo y no hay manera de quitarlo". Criticó.

Por eso lo del post de hoy, pedir disculpas al Pedro Solis, la enhorabuena a la vez por el fantástico corto que ha hecho, desde el corazón, y deciros, que los siento, pero también comentaros que yo no lo voy a volver a colgar.

Aún no se la forma de que lo podáis ver, pues vale la pena no perdérselo, si me entero os cuento, vale? 

Feliz Fin de Semana. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario