jueves, 30 de enero de 2014

CARA Y CRUZ DE UNA MISMA ENFERMEDAD.

Una vez, hace tiempo, cuando Juan Manuel Serrat, paso por un proceso de cáncer, hizo unas declaraciones, que se me quedaron grabadas: "no es lo que te pase, sino como te lo tomes", y a lo largo de mi vida, y después de de haber pasado, momentos buenos y malos, como todo el mundo, me dado cuenta que son unas declaraciones muy muy auténticas. 

La experiencia de Carmen, del post de ayer, su blog, sus vivencias ante una dura enfermedad, me impactó y me marcó, sigo quitándome el sombrero por ella, es gente que  es un gusto conocerla y os aseguro, que ejemplos así hay que transmitirlos porque a la gente les puede ayudar. Siempre he pensado que si yo hubiera tenido la oportunidad de contar a otras madres los primeros años de mi hijo minusválido y luego decirles que consigues ser feliz, hubiera podido ayudar.

Pero como Carmen y pasando también por un cáncer de mama he conocido otras mujeres, que no se lo han tomado tan bien, tampoco me extraña, por lo difícil que es pasar por esa  situación, es una persona que estuvo cerca mía, una persona que pasó también por un cáncer de mama, agresivo y heredado, tuvo mucha suerte, la operaron, la operación, gracias a Dios, no fue tan agresiva, y pasó por un tratamiento de quimioterapia y de radio, como supongo que casi todo el mundo, es una osadía meterme en este tema porque no tengo ni idea de medicina, pero cada vez conocemos todos más este tipo de enfermedades y terapias, porque tenemos cerca a alguien que la está sufriendo.

Se encerró en su mundo, no transmitió ni miedo, ni dolor, ni alegría, con todo su derecho, no admitió desánimo y se creyó muy fuerte, pero, después de pasar por todo eso, se volvió dura,  corrijo, se volvió más dura, más intransigente, y menos comprensiva, que antes. Que ya lo era.

Yo creía que cuando pasa una situación parecida, te vuelves más humano, entiendes más a la gente que sufre, la apoyas si se ha equivocado, como el refrán estupendo de "quién este libre de pecado que tire la primera piedra". Pero no fue as, hay gente que pasa de la empatía, que no entiende, ni quiere entender a los demás y cuando pasan por una situación dura les endurece más. No lo he llegado a entender nunca.

Gracias por tu no apoyo, cuando tu me necesitaste yo si estuve ahí, y no me arrepiento. Cuando yo te necesité me intentaste hundir, y sabes que? Casi lo consigues.

Feliz jueves a todos, y a la gente que tiene energía positiva más. Hasta la semana que viene, mañana Viernes, feliz fin de semana. Muack


No hay comentarios:

Publicar un comentario