miércoles, 29 de enero de 2014

VIVENCIAS DE UN CANCER

Hace unos días, y gracias al FB, aunque a mucha gente no le guste, me puse en contacto con una vieja amiga, no por vieja sino porque nos conocimos de jovencitas, y lo pasamos genial, fue una relación muy especial, de esas que no se olvidan, perdimos el contacto, por el tiempo, y caminos diferentes y la volví a recuperar,como os digo a través de una red social,  esas amigas nunca se pierden, sino que se quedan en stand by, y por supuesto en el corazón.

Nos mandamos un par de mensajes, muy correctos, que tal, que es de tu vida, dónde vives, hasta que reconozco que su generosidad me impactó, me contó que había tenido un cáncer de mama, que se había muerto su madre hace poco, gran apoyo para ella, como todas, y que le había pillado en mal momento, porque aún se estaba recuperando.

Esto me hizo reaccionar, se me encendió la luz, y me puse en su lugar, empatía verdad?, yo perdía a mi madre hace diez años, y todavía  me acuerdo de ella cada cada día. Sólo me puse en su lugar en la pérdida de su madre, pero quedaba mucho que escuchar

Eso no acabó ahí, eso fue un sufrimiento más en su vida, no entiendo ni quiero entender esas épocas que todo se pone en tu contra cuando la vida se ensaña, y no sabes porqué te ha tocado a ti. Me dijo que tenía un blog como yo, que leería el mío, que ayer no le daba tiempo porque pasaría todo el día en el hospital.

En el blog había contado las operaciones y las 6 sesiones en que tuvo que someterse,  tras sufrir un cáncer de mama, acabo de leer el blog, es impactante, sin palabras, realmente impresionante y ejemplar.

Es sincero, libre y especial os lo recomiendo, os mando el linck, por si quereis echarle un vistazo, es muy muy especial, es una lección de vida, yo no os voy a reescribir lo que ella le ha pasado, imposible, sería una osadía, se merece que la admiremos todos por lo que ha pasado y con la valentía que lo ha contado. Os paso el link por si queréis leerlo.

http://vivenciasdeuncancer.blogspot.com.es/

Vale la pena, Carmen eres especial, valiente, fuerte y encima generosa con los demás. Por contar sin ningún pudor tu sufrimientos, para poder preparar a muchas mujeres que pasan y pasarán por tu misma situación. 

Yo tengo una empatía con la gente que sufre, o que tiene alguna enfermedad, porque a mi me ha tocado ser cuidadora, de alguien que lleva toda la vida enfermo,y que adoro,  mi hijo, pero no he sufrido ninguna enfermedad propia, no se como lo afrontaría, sólo soy capaz de quitarme el sombrero delante de todas las personas que sufren un cáncer, y la lucha posterior.

Enhorabuena cielo, a ti y a todas las mujeres que están en tu misma situación.

Ejemplos de vida, que nos hacen impotentes, pequeños, quejicas  y egoístas  y cuando nos quejamos nos avergonzamos de nosotras mismas.

Siento tu sabor a hierro, tus cambios de café con leche por zumos de naranja, agua con limón, enjuagues, frutas. Oidio a Mari Pili, y ojalá hubiera formado parta de tu equipo, y dar las gracias a tu núcleo principal de mi parte sólo mandarte millones de besos y abrazos.

Que le pidas fuerza y ayuda a tu madre.

Y que sepas que cada vez queda menos. Cuidate.

Féliz miércoles a todos y más a los que luchan por su vida.

3 comentarios:

  1. Querida Cristina,
    Las gracias te las he de dar yo a ti por tu gran comprensión, apoyo sincero, generosidad, cariño...... Por personas como tú vale la pena levantarse cada día.
    Desde el minuto 1 de nuestro reencuentro formas parte de mi "Núcleo duro".
    Un abrazo muy fuerte y sincero.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. TQM de corazón ejemplos de vida como tu hay pocos me encantaría pertenecer a tu núcleo duro aunque no sea en persona me tienes en mi corazón. Cuídate por todos necesitamos q nos ayudes contando tus experiencias por duras que sean. Valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también TQM. Cuando me empieze a encontrar mejor seguire escribiendo la segunda parte de este "tropiezo". Tu sí que eres VALIENTE (en mayúsculas). Un abrazo muy fuerte y especial. Carmen

      Eliminar