domingo, 20 de enero de 2013

CAPITA



El out fit de hoy, y con los fríos que estamos pasando es una capita de plumas muy ligeras de la marca, J.Q.T.T., por cierto, la capita es complicada, se queda tiesa y pareces un tonel, cuando te la pones, por eso en la foto crucé los brazos.

Abajo, cuelgo una foto de la marca y os cuento un poco la historia, poco que contar, pero buenos, es lo que pasa con competir con las grades marcas; con un jersey de cachemir, verde oliva de Zara, en conjunto con los botines  verdes, que os he enseñado en otros post, y que estáis hart@s de verlos, pero el jersey es de esta temporada,  y os aseguro que al ser de cachemir es muy muy calentito, siempre lo llevo con una camiseta de verano, debajo, para en un momento de apuro, quitarmelo y quedarme en manga corta.

El cachemir, es el que se obtiene de las cabras del desierto de Gobi, que se extiende desde el nordeste de China hasta Mongolia. Estas cabras, dado el extremo del clima, han desarrollado un pelaje fino y aislante, que junto con su suavidad y ligereza son algunas de las características valoradas del cachemir. La producción anual del animal es reducido, es trasquilado y su tejido tratado a mano, y por supuesto su precio elevado. Pero en Zara ya sabemos que sus precios son más competitivos y accesibles.

Junto al jersey y capita, llevo pantalón beige de Zara y gorra también de Zara del año pasado y una lana o un chal éste de Piluca Osaba.

El Chal es una Shamina, de color beig, porque se llama shamina, porque sólo está compuesto de cachemir 100%, eso me contó Piluca,  no tiene nada de seda, si fuera una pashmina tendría 70% de lana o cachemir, y 30% de seda, la verdad, es que es difícil de distinguir, y es cuestión de gustos, los mejores chales que te vas a encontrar en Palma, o en la Isla sestan el las tiendad de Piluca Osaba, ella viaja directamente a la India, hace muchos años que viaja y se trae lo mejor de ahí, entiende, no sabes cuanto sabe de todo esto, y si quieres te lo cuenta maravillosamente bien, como si fuera una historia.

Yo siempre digo que, cuando la conocí tenía la tienda en un primer piso, en un piso antiguo, con mirador,  en la plaza del Mercat, más o menos sobre el Nicolás, había una luz maravillosa,  que llenaba toda la tienda y le daba un aire más rómantico que el que ella había creado en su tienda, te recibía como lo hiciera en su casa, y te enseñaba la tienda entera, tenía cosas preciosas, como ahora en todas sus tiendas, pero a mi me atrajo mucho el tema de los chales y me los enseñó todos, uno a uno.

Te extendía los chales y te contaba de que estaban compuestos, que colores, que tejidos, porque se teñían así, que jacquard tenían, de dónde venían, bueno me enamoré de los chales a partir de lo que ella me contó, y por supuesto, con lo que sabía, con lo inteligente que es, con la ilusión que pone, se disparó y ahora, le va muy muy bien, os lo aseguro, no os hablo a nivel económico, no soy su gestor, sólo por la expansión de sus tiendas y por su clientela es muy muy exclusiva. 

Me encanta poder pertenecer a ese pequeño grupo tan exclusivo de gente que ella trata, gracias Piluca, me has enseñado mucho. Ya se que siempre sale el sol!!;  ya os iré enseñando las piezas que tengo yo, pocas, pero para mi,  muy muy especiales.



Y como siempre, se pasa del romanticismo y de la ilusión a la pura realidad, y os vuelvo a hablar de la marca J.Q.T.T., que de verdad no me desagrada.

La marca de los plumas Just  Over The Top es de Marsella, muy ligeras y calentitas su intención es que cada persona se sienta bien con el diseño y la calidad de sus prendas, los materiales son de alta calidad, pero con precios accesibles, de plumas de aves ultra finas y muy ligeras, y con una gama de colores increíbles. También tienen plumas para niños, la verdad es que es muy cómoda, ligera y calentita, pero no es nada favorecedora, el plumas clásico habría sido una mejor elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario