sábado, 19 de enero de 2013

SAN SEBASTIAN



Esta noche, víspera de San Sebastian, 19 de Enero, y lloviendo, no es difícil, por la fechas en que estamos. No se cómo se dará la noche, ni se cómo irán los conciertos y los foguerons, pero, aunque las tradiciones, sean tradiciones, y no se pueden cambiar, estaría bien poder celebrar San Sebastian en Julio en la Playa con Mojitos y Caipiriñas. Lo que sí sé es que yo me voy a quedar en casa con mis hijos pequeños, y para poder dormir, entre plaza y plaza voy a tenerme que tomar uno de esas bebidas calentitas, porque los niños caen redondos, pero yo no.

Os acordáis de las verbenas?, lo bien que lo pasábamos, nos íbamos con unas amigas, decíamos a nuestros padres que dormíamos en casa de fulanita, o menganita, ahí nos encontrábamos con toda la panda y acabábamos durmiendo, en la playa, genial!!!. Os acordáis Elenas, Ita... Un beso a las tres.

Bueno a lo que íbamos, San Sebastián fue proclamado patrón de la ciudad, tras protegerla de una terrible plaga en 1.523. Las fiestas empiezan por San Antonio; el día 19 de Enero, hoy, se montan escenarios en todas las plazas del casco antiguo de Palma, se encienden foguerons, y se ofrece música en un montón de plazas de estilos diferentes, como flamenco, jazz, rock, etc. Al día siguiente, diada ciclista, y si sigue la tradición excelente espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de Palma, patrocinado por una empresa Constructora, aunque este mal que lo diga.

Bueno, y ahora os cuento un poco de historia de San Sebastián; San Sebastián, soldado Romano, Cristiano por su fe a Jesucristo, fue martirizado, conocemos su historia por sus actos de martirio, siglos más tarde. Nació en Narbona en el S III, pero se trasladó, de pequeño, con sus familia a Milan. Su padre era militar y él quiso seguir sus pasos, aunque era soldado de los dos ejércitos, el de Roma, y el de Cristo. Descubrieron su doble juego, y le obligaron a elegir y eligió ser Cristiano, y por eso quisieron matarle los arqueros romanos a flechazos, digo quisieron, porque una tal Irene comprobó que no estaba muerto y le ayduó.

Cuando se restableció, volvió a enfrentarse a Maximiliano el Emperador, que le azotó hasta matarle y le echaron en una cloaca de Roma. Recuperaron su cuerpo y le enterraron el la Via Apia.

San Sebastián fue el Santo por excelencia más invocado para que protegiera a los pueblos por la plaga de la peste. Por eso el 20 de Enero, San Sebastián se celebra en muchos sitios, y muchos oficios religiosos le agradecen su intercesión a Dios.

Ahora y cambiando totalmente de registro, os voy ha enseñar dos fotos para que comprobéis lo parecidos que pueden ser dos botines unos de Recoleta verdes, que me habréis visto en otros post, y los otros granates, de Isabel Marant, con el precio no me meto, porque estas marcas de gran lujo tienen sus políticas, y sus precios, con lo cual, ellos verán.




Bueno; espero que os haya gustado mi post, por cierto lo he tenido que volver a escribir, porque lo hice ayer noche y no se que he hecho, esta mañana, con mis manitas, pero lo he borrado,  y no he sabido recuperarlo. Un beso. El lunes Shushi, que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario