miércoles, 30 de enero de 2013

MACARONS




Un café hecho con cariño, a primera hora de la mañana, no se paga con nada, si alguien te sirve un café con leche como éste, a parte de espabilarte, te ayuda  a aguantar a que el día sea mucho mejor, muy torcido se te tienen que poner para que tu no intentes también ponerle ganas para que funcione.

El post de hoy es un poco anacrónico, os hablaré un poco de todo, hoy  he visto unas fundas de móvil, en el Rialto Living totales; unas parecen bolsitos de Chanel, están en rosa, rojo y negro y salen muy bien de precio, sino, me equivoco, sobre unos 13€. Las otras salen por 23 €, no me digáis que no son  también monísimas.
































Y sé que va a tener gente que le encante y gente que le horroricen, yo  sólo informo; Y para gusto se hicieron colores. Se que son extremas, pero, al fin y al cabo es una funda de móvil. Y a mí me han vuelto loca!!!!, me parecen geniales, super pijas, y os confieso que yo tengo la roja. A ver si os atrevéis a llevar una, y sino seguro que tenéis una amiga con iPhone y que sí se atreve a llevarla.

Y por último os enseño la otra pijería, quiero aclarar que para mi pijería no es un insulto, al revés, es un alago, jajaja!!!. El Rialto Living, que lo único que no se le puede negar es su buen gusto,  un gloss que es un Macaron, la galleta estrella de París, tanto como la Torre Eiffiel; 

Sabéis dónde podéis encontrar, a mi gusto los mejores macarons, y mejor de precio en Palma? En el Mc Donals, en concreto, en el Mc Café, 6 sabores diferentes,  a ver si me acuerdo, caramelo, chocolate, vainilla, pistacho, fresa, y me falta uno, bueno, están muy buenos, y muy frescos, y tanto para ofrecerlos en casa, como llevarlos a una cenar, genial;  por cierto, no se os ocurra llevar seis, ser un poco más generosos.

El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Son oriundos de Italia y pasaron a Francia en el Renacimiento. 

Ladurée es la pastelería especializada en macarons en París. Abierta por Louis Ernest Ldurée en 1862, en la rue Royale, justo enfrente de la iglesia de la Madeleine, en esa época el barrio de la Madeleine era un barrio de negocios en pleno desarrollo.

En el S XX se ponen de moda los Cafés en París, pero las mujeres no pueden ir solas, siempre acompañadas por un hombre, y entonces a una mujer inteligente se le ocurre mezclar la pastelería con un café y en la planta superior montan un salón para poder reunirse las mujeres solas., y se abren los primeros salones de té. 

Cada vez que Ladurée crea un nuevo macaron no sólo tiene en cuenta el sabor, sino también el color, pero siempre se inclinan por los tonos pasteles.



Espero que éste pupurri de cosas os hayan, gustado, pero una cosa sóla no daba para un post, un beso fuerte, y hasta el próximo. Ya tenéis algún que otro detallito para llevar a una cena, y ser un poco diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario