jueves, 10 de enero de 2013

FUROSHIKI




Es una tela cuadrangular tradicional del Japón, que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos, hasta botellas de vidrio. Se empezó a utilizar en los baños tradicionales japoneses para no confundir o mezclar la ropa con la de los demás, la dejaban encima de su Furoshikiy así la distinguían de los otros lo que sería una taquilla en nuestros tiempos. Pero como eran mas civilizados no tenían miedo a que nadie tocara nada, verdad?.



Su uso se difundió y los comerciantes lo utilizaban para proteger sus mercancías y regalos. Actualmente se han utilizado diferentes telas para hacer el Furoshiki , seda, algodón, rayón, nilón, y hasta plástico.

Esta técnica te permite crear bolsos con apenas un pañuelo y distintos modos de amarre.

Se ha vuelto a poner de moda en Japón y el Ministerio de Medio Ambiente de su Gobierno lo esta promocionando.

Del tamaño de la tela es de lo que va depender lo que queramos envolver, pero en un cuadrado 1 X 1 se puede envolver casi todo.

Pasos para envolver con un pañuelo:

1.- El objeto se ubica en el centro y la tela se pone en forma de rombo.
2.- Se toman las dos puntas opuestas, se las llevan hacia el centro, y se hacen doble nudo.
3.- Se toman las otras dos puntas y se vuelve a hacer un doble nudo.
4.- Ya esta!


Pasos para hacer un pañuelo:


1.- Se pone la tela al revés se dobla por la mitad, Haciendo un rectángulo.
2.- En la mitad de un lado se hace un nudo simple.
3.- En la mitad del otro se vuelve a hacer otro nudo simple.
4.- Se da la vuelta a la tela y se toman los dos extremos con los dos extremos, se hace un doble nudo, bien al borde de la tela.
5.- Y listo, preparado para poner dentro lo que quieras.




Las telas y las asas las tenéis en una tienda estupenda que se llama TOO LATE, esta en la Pza del Mercat, 8 y el Teléfono es el 871 57 36 01














Y en estos días su escaparate principal esta plagadito de Furoshikis.


Dar las gracias a Carmen, la dueña, por ser tan cariñosa y atenta conmigo, y darme todas las facilidades para hacer todas estas fotos, y poderos explicar luego lo que es un Furoshiki y donde lo podéis encontrarlo.

Antes de despedirme quería explicaros que es la empatía:  Es un término griego, que recibe el nombre de inteligencia interpersonal, se refiere a la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra. Os pondré un ejemplo muy claro,así podré explicarme mejor, os acordáis que ayer os dije que no había días redondos, sino momentos redondos, porque mi hijo había tenido una ataque de epilepsia, pues yo pedí permiso al colegio para recogerle una hora antes,  porque me venia bien, cuando tuvo el ataque,  yo acababa de llegar, y hoy estaba en el colegio de mi hija una hora antes, también, porque  me sobraba tiempo y me ha llamado la Secretaria del cole,  que le dolía la barriguita y si podía ir a recogerla,  también estaba ahí, esos es empatía, seguro que os ha pasado un montón de veces, es como estar en el sitio adecuado en el momento oportuno y si es con un hijo tuyo,  o alguien que queréis mucho, pues mucho mejor. 

Besos y otro buen propósito para este año, " Cuida tus acciones recuerda que eres lo que haces repetidamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario