miércoles, 6 de febrero de 2013

PAPILLON



Ahí lo tenéis, al famosísimo Louis Vuittón, 1854, maletero francés, impone a sus artículos la pasión por la calidad y la innovación. Bueno, imponía.  Yo me quedo con Marc Jacobs, pero bueno, creo que ni con uno ni con otro... Inaccesibles!!!




Hoy os voy ha hablar de dos bolsos icónicos de la Maison Louis Vuitton, El bolso Papillon, el Speedy.

El Bolso Papillon rinde homenaje a las mariposas, en cuya apariencia aérea se inspira. Reciclado en los 60, adoptado por las modelos de la firma, como bolso minimalista y útil, al tener una forma tubular, metes la mano y encuentras todo, incluso te da tiempo a coger la llamada del móvil. La modelo Twiggy, fué la primera supermodelo de esa época que adoptó este bolso.



El Papillon que tengo yo es el diseñado por Yayoi Kusama. Marc Jacobs, Director Artístico de la Maison Louis Vuitton, es un admirador de la artista Yayoi Kusama. La admiración es mutua, y en el estudio de Tokio de Yayoi, hay una foto del encuentro de ambos.

En los diseños de Yayoi para L.V. cubren los lunares todos los productos. Los escaparates de todas las tiendas de todo el mundo de Louis Vuitton, para lanzar esta colección, se llenaron de esculturas de tentáculos, de flores, y de lunares rojos sobre fondo blanco


Marc Jacob conoce a Yayoi Kusama en 2.006. Ya es su segunda colaboración juntos,. Los lunares de distintos tamaños, puntos perdidos entre millones de otros puntos, se enmarcan en el Monogram tradicional de Louis Vouitton.

Marc Jacob define a Yayo Kusama así: El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo, me emocionan. Consiguen compartir la emoción del mundo con nosotros". 




Otro Bolso clasiquísimo en la Maison es el Speedy: Pesa poco, y es muy cómodo. Diseñado por el hijo de Louis Vouitton, en los años 20, sale a escena en 1.930. Es una historia viva de la moda, lleva ya 8 décadas en circulación, y se ha ido adaptando al momento. Es un bolso para todo. Realizado en lona de piel flexible, duradera, ligera e impermeable ( El primer Speedy se estampó con la lona Damier, el de los cuadraditos). Gorge Vuitton, creó el Monogram con las 
iniciales entrelazadas y con motivos de inspiración japonesa.

La firma  del Speedy, después de 8 década dice de su bolso:" Ser lo único que necesita una mujer para acompañarla donde vaya". A lo mejor es verdad, jajaja...

Hay varios tamaños, yo tengo dos, el más pequeñito, que es como un juguete, lo llevo por la noche y normalmente en bandolera, y luego un tamaño intermedio apropiado a mi altura, pero personalizado, lo que ellos llaman Mon Monogram.

Tuve la suerte de poderlo elegir directamente en la tienda de Palma, en el Born, recién inagurada la tienda y acompañada por una amiga que trabaja allí, gracias Belén por aguantarme, me dijeron que fue el primer encargo Mon Monogram que salió de Palma a París, siempre tiene que haber una primera vez, verdad?

Porque ahora se vuelve a hacer sólo por internet. Tu participas en el diseño final del Speedy , y otros bolsos, también, por supuesto. Tu eliges las iniciales y bandas de colores. Hasta 3 iniciales y 2 bandas de colores Y una paleta de 17 colores para mezclar. La Maison asegura que los colores envejecen con el tiempo, al mismo ritmo que el bolso. Una curiosidad primero te personalizan tus iniciales y las bandas de color que has elegido y luego hacen tu bolso, más exclusivo imposible.


Detalle costura


El Hot Stamping: Grabar las iniciales del cliente en la piel, es otro de los servicios de L.V. Habéis visto que bonitas han quedado mis iniciales en el reverso del cinturón, es uno de mis colores preferidos, el verde.







El Hot Stamping; sí lo hacen en la tienda de Palma, de hecho incluso en bolsos antiguos de Louis Vuitton, no se os ocurra cometer la locura de llevar una imitación, os pillan seguro.  Es Broma! Se nota que estoy de buen humor, bien no todos los días son de bajón, a veces te dan un empujón y para arriba.

Espero que este también os haya gustado, besos y gracias a todos, vamos avanzando, cada vez me lee más gente, no me lo llego a creer, pero no sabéis lo que me alaga, las ganas, esfuerzo y cariño que le estoy poniendo,  hasta el próximo post. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario