domingo, 17 de febrero de 2013

BELEN



Porqué este post se tiene que llamar Belén, pues, simplemente porque se lo merece, porque es un cielo, y porque me ha ayudado mucho, en uno de esos días bajos de moral, me llamó para decirme que fuera a tomar una copa de champange rosé y unos macarons con ellos, dónde? 

En Louis Vuitton, en el Borne,  siempre celebran todo con elegancia, y ese saber estar que sale por sus poros, pero no en la marca sólo, sino  toda la gente que trabaja allí, eso si que es elegancia, cariño, atención, sólo tengo buenas palabras para ellos, y tengo que agradecer a todos como se portan conmigo cada vez que voy a verlos.

Y especialmente a Belén, somos amigas, porque por supuesto no nos conocemos de la Louis Vuitton, nos conocemos de nuestra vida de verdad, tenemos las niñas , bueno ella por duplicado, gemelas, mucho más mérito, en el mismo cole y de la misma edad., cuando empezaron las niñas de pequeñas, también con su marido Juan encajamos enseguida, porque son de vedad, auténticos, de esa gente en la que puedes confiar. Gracias Belén. Porque es una profesional de los pies a la cabeza y está preparadísima y una amiga estupenda. Muack, muack y requetemuack.


Dicho lo más importante de mi post de hoy, voy hablar de los tres artistas urbanos más representativos de la escena actual, creando diseños para los tradicionales pañuelos de seda y cachemir en la colección primavera-verano 2.013. Siguiendo Louis Vuitton diseñando pañuelos en colaboración con artistas y en su empeño de viajar por otras culturas. En los Ángeles se encuentra Retna, En Nueva York, Aiko, y en Brasil, Os Gemeos. Os enseño por orden fotos de los tres. Todos los fulares son de seda y cachemir especialmente tejidos para Louis Vouitton y con una fórmula que no puede utilizar ninguna empresa más. Que sepáis también que todas las sedas se tiñen en el Lago Como, porque sus aguas son de mineralización débil.



RetnaGraffiti Artwork Aiko Nakagawas 5 Picture 01: Graffiti Artwork Aiko Nakagawas 5 Picture 01



El out fit de esta foto por supuesto son gafas de Louis Vuitton y un fular de seda y cachemir. Todos de Retna en colaboración con Louis Vuitton para esta primavera-verano 2.013

RETNA

retna pmca RETNA, el idioma de las calles


RETNA, o Marquis Leuis, empezó pintando murales y tags en las calles, trenes y puentes de los Ángeles a mediados de los 90. Tiene algo especial que no tienen los otros, y es la gran gama de colores con la que trabaja  y el etilo personal. También trabaja con imágenes de mujeres escogidas de revistas y empresas de publicidad y las adorna. También ha modificado su escritura hasta crear símbolos propios uniendo viejas tipografías con jeroglíficos.


AIKO

aiko1 The Art of Lady Aiko

El siguiente pañuelo es el de Aiko. Aiko Nakagawan nació en Japón en 1.975. Catalogada su arte en Sotheby's como una de las mejores influencias del Srteet Art. Residente en Nueva York desde 1.996. Tiene obras en Shangai, Roma Brooklyn y en el Moma de Nueva York.





OS GEMEOS



Y el último fular es la colaboración de Os gemeos. En 1974 en Sao Paulo empezaron a pintar en la calles, pintaban principalmente en amarillos y hacer sencillos tag.
Un tag: Es un aerosol o grafiti y significa pintar textos abstractos de manera libre, creativa e ilimitada, con fines de expresión y divulgación, nunca con fines políticos. Se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos y a veces se mantiene en el anonimato.




Este grafitero lo pillé en la Calle Concepción hace unos meses y me dejó hacerle unas fotos y os lo dejo aquí. Va que ni pintado, para el rollo de este post, con lo cual, como es auténtico, y lo tenía en mi archivo de fotos, me sirve de despedida; Espero que os haya gustado. Con todo mi cariño hasta el próximo post. Los pañuelos son una auténtica pasada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario