sábado, 9 de febrero de 2013

WASHI TAPE

set4-chevron-fresa-verde


Es una forma de decorar, con unos celos especiales, unos celos japoneses, bueno yo los he comprado en Sfera esta mañana; por dos euros, para jugar con mi hija, es simplemente para forrar lo que quieras, como cuando nuestras madres  forraban con el Aironfix lo que se les ponía por delante.


Era una especie de polipiel con pelito en verde o rojo, os acordáis? forraban los botes de Nescafé, y los de colón, de polvos de lavadora, y los remataban con cintas de tapicero; a mi   madre nunca le gustó; siempre decía los experimentos con la gaseosa.


Como diciendo que todas estos inventos al final no servían para nada, y que en  las casas no quedaban bonitas, sólo llenabas la casa de trastos; Por eso, yo pienso lo mismo, pero ese no es el fin; los niños se lo pasan bien, forran un lápiz, una velas, una funda de iPhone, y luego todo vuelve a su sitio,  lo deshaces y ya está. 


lapices

Qué más da, hablamos de divertirnos, de compartir un rato con ellos, de que utilicen las manos, ahora le llaman psicomotricidad fina. Al fin y al cabo compartir un rato madre-hij@. No os parece, siempre hay poco tiempo, siempre hay algo que hacer, siempre tenemos prisas, nunca tenemos tiempo para lo más importante. A que suena bien; lo que antes llamábamos manualidades, ahora lo llaman talleres, y encima los tenemos que pagar, dejarlos en un sitio, pagar, y luego recogerlos,  buscamos un rato y lo hacemos con ellos. Mucho mejor!!!


Lo siento yo también hay momentos que los estrellaría, pero seguro que hay algunos momentos en que coincidimos y en ésos, adelante, ellos están deseando que les hagamos un poco de caso, ya sé que que les dedicamos la vida, pero no les basta, no necesitan tantas actividades extraescolares,  no necesitan piano, inglés, alemán, natación, futbol, habilidad para las matemáticas o  el lenguaje.

Al final, para que sirve, para cubrir nuestros horarios de trabajo. Que los tenemos que cubrir, no hay más remedio, pero se nos está yendo de las manos.A lo que no hemos llegado nosotros queremos que lleguen nuestros hijos? 

Nuestras madres estaban ahí esperándonos con el bocata de jamón y mantequilla, en casa sin moverse y luego a estudiar. Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi madre, era que cuando yo llegaba a casa, ella siempre estaba ahí, en la camilla, esperando que llegáramos del cole, y luego cada uno a su cuarto a estudiar, y eso es lo  que espero dejar a mis hijos. Nunca me he puesto nada por la tarde para estar siempre estar con ellos. Y soy una privilegiada porque mi trabajo me lo permite.





washi1



Que os parecen los ejemplos, de Washi Tape,  geniales, los demás los dejo a vuestra capacidad de inventiva, que seguro que con  los niños,  es grande; y si os atrevéis a comentarme algún invento, mucho mejor. Ahora os enseñaré la foto de los Washi Tape que compré en Sfera y que le he prometido a mi hija que una vez que hiciera el post; y si sacaba buenas notas, haríamos un montón de cosas;  Las de forrar las teclas del ordenador, creo que todavía no me atrevo, pero cuando coja práctica, todo vale.




No habéis pensado que a lo mejor, lo que necesitan nuestros hijos es nuestro tiempo, no nuestro dinero. Como el que nos dedicaban nuestras madres, que no se pedían tanto, no trabajaban tanto, envejecían antes, no tenían tanta vida social, no iban al gimnasio, no quedaban con tantas amigas, si les crecía el culo, no llevaban pantalones, si tenían arrugas, no les importaba,  se dedicaban a sus hijos, a su marido, y yo creo que eran realmente felices.

Nosotras nos hemos puesto tantos propósitos que creo que nunca los podremos cumplir, y seremos infelices para siempre, porque es imposible llegar..., y haremos infelices a nuestros hijos; creo firmemente que hay que bajar el ritmo, y que hay que pedirnos menos y pedirles menos a ellos. Angelitos!!!

Un beso. Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario