jueves, 21 de febrero de 2013

CORAL



Para este dormitorio tan fantástico en borado de coral, ayer  día 28 de febrero, encontré en el Rialto Living, unas mamparas preciosas que le van que ni pintado, no creéis  Por esto este post también está actualizado.





Esta primavera-verano una de las apuestas de Zara Home es vestir nuestras camas y adornar nuestras casas con motivos de corales, algo muy veraniego y que a mi siempre me ha parecido muy elegante y atractivo, tienen desde sábanas, fundas nórdicas, sus almohadas y cojines a juego; velas, caracolas, unas bordadas, otras pintadas; mantas con ese color coral tan intenso y tan bonito.

































Vajillas y cristalería, estrellas de mar, caballitos de mar; He hecho un par de fotos en la tienda, y  un pequeño montaje en mi casa, para que os hagáis una idea de lo bonita que puede quedar la cama esta primavera, y la sensación de frescor y calidez a la vez que me va a dar esta colección. 

En vez de las velas de caracolas, se me ocurrió la idea diferente y más económica, coger los vasos con motivos del mar, también en color coral, que están muy bien de precios, ponerles arena roja, de la tienda Casa, y añadir una sencilla vela de te, que puede cambiar cada vez que quieras. Qué os parece?. No creo que nadie pueda esperar que llegue el buen tiempo para estrenarlo.!!!



Bueno y ahora para que no os creáis que no me lo curro, os cuento un poco la historia de los corales marinos, y la utilización del coral en joyería, con unos trucos curiosos para saber si el coral es falso o no.



Los corales marinos son animales coloniales, las colonias están formadas por miles de individuos y pueden alcanzar grandes dimensiones. Los corales obtienen la mayoría de sus nutrientes de algas, que viven dentro del propio tejido del coral.

Requieren luz solar, y crecen en aguas claras y poco profundas, a menos de 60 metros. Los arrecifes de coral más conocidos son: Gran Barrera de Coral, (en Australia) y Arrecife Mesoamericano (en el Mar Caribe).

El Coral utilizado en joyería representa elegancia y pasión, es una piedra preciosa de origen orgánico  que aparece en el mar, como os he contado antes, sus colores son rojo, blanco, rosa, azul y negro. Los corales no trabajados son de color mate. El color más valorado es el rojo oscuro y el negro. Al rosa se le llama piel de ángel.

El coral se diferencia de la perla porque no tiene un sistema de graduación para determinar su calidad. 

El crecimiento del coral es muy lento de 0,5 a 1,5 cm anuales. Añadimos esto al calentamiento del océano  que ha convertido al coral en una especie de peligro de extinción, lo cual hace que haya  muy poca cantidad de coral nuevo, y esto provoca que abunden las imitaciones.

Como saber si el coral es verdadero o es una imitación?: Tenemos que fijarnos en que tiene un color parejo, buscar agujeros y marcas, debería ser suave. 

Puedes sumergir el coral en acetona para comprobar si está teñido, o meterlo dentro de la leche, si la leche se tiñe  también es bueno. El vinagre hace burbujas cuando se aplica sobre el coral natural. 

Pero dejándonos de trucos, lo mejor es comprarte el coral en una tienda de plena confianza, y si el precio no es demasiado barato, también te da ciertas garantías.

Ya sabéis? El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contenta hasta la semana que viene!!! Ya no hace falta que os lo recuerde más hasta el Lunes!!!!

Palma a 22 de febrero de 2.013



1 comentario: