jueves, 7 de febrero de 2013

MI BARRIO

Mi barrio, no es un barrio cualquiera, no está rodeado de pescadería, frutería, panadería, videoclub, club de la tercera edad, no es un barrio bullicioso, que se pone en marcha temprano.  Mi barrio empieza a funcionar sobre las diez de la mañana,  cuando las boutiques, abren, estoy rodeada principalmente de tiendas estupendas y buenos restaurantes, peluquerías; Porque vivo en el centro de mi ciudad. Y en los centros de las ciudades siempre están las mejores calles, llenas de buenas tiendas.

Para unas cosas es cómodo, para otras no, pero a mí me encanta, lo sopeso y me quedo, mis bisabuelos ya vivían aquí, y yo también. Porque sigues conociendo a todo el mundo;  sigue siendo un barrio; Verónica se pone a barrer a las 6:00 de la mañana, no sabéis que guapa es, cafés, los que quieras, a elegir, y a partir de las diez a veces las once, porque las diez es un poco pronto;  el bullicio, la gente que no trabaja, las señoras de paseo, al mediodía gente comiendo, tapeo, japonés,  thailandés, de menú, algo rápido, montaditos, para seguir la jornada, y todas, todas las tiendas de alrededor, y casi ninguna cierra al mediodía.

El Sábado comí en Magi's, Calle Puigdorfila, 2 (Plaza Chopín), es un italiano que se come de gloria, y encima son encantadores, y yo creo que todos son italianos de origen, o lo disimulan muy  bien. 

Mi hija María está completamente enamorada de Pascuale, porque es un italiano auténtico, y la ha dicho tres o trescientas cosas bonitas, y como todas las mujeres, se ha rendido a sus pies, el sábado, incluso la tuvo que llevar en brazos al restaurante; porque se había hecho un esguince y no podía apoyar el pié, le esperó en una plaza cercana, la Plaza del Rosario, para que le fuera a buscar, mi hija tiene 9 años. Tela, no sabe nada. Yo hubiera hecho lo mismo pero a  ver quien me coge a mí  en brazos.

Bueno comiendo en Magi's, conocí a Carlos, me acordaba de él; Del último madrugón que nos pegamos haciendo cola en la colección de Versace delante de H&M.  Carlos, 21 años, de Formentera,  ha estudiado diseño, aparte de estar preparado, es valiente, emprendedor,  y ha montado una tienda en nuestro barrio; DERSAT, Pza Fedéric Chopin, 1. 




DERSAT, no significa nada según me han contado Francesca y María,  que se han portado genial conmigo, gracias chicas.  El proyecto en  el que se ha embarcado Carlos,  tiene algo especial creo que ha nacido con ese don del buen gusto, con el que se nace, no lo puedes aprender. En la tienda  tiene detalles fantásticos, mirar como anuncia los tantos por ciento...




Con globos genial!!! Trabaja con firmas como Morine Comte Maran, Häzel, Almost Famous, Amaya Arzuaga, Sita Murt, Calvin Klein, Iriarte Iriarte. Marc O'Polo, Les Petites. Apetecible, verdad.

Os enseño un par de fotos que he hecho en la tienda, unas pulseras de cristales de swarovski, 56  euros las grandes y 32 euros las pequeñas, y además tienen un 20% de descuento. Las fundas de orejitas 29,90. Yo las ví en Roma,  y me las compró en rosa un tiempo después una amiga;  y además tienen rabo.






Las tazas  15 euros y las galletas, también son muy originales, tazas o mucks menos introducidas en España, porque los americanos se pasan el día bebiendo ese café aguado que le llamamos nosotros café americano y no soportamos, imposible tomarnos nuestro cafelito con leche o cortadito repetidamente porque la taquicardia de nuestro corazón no lo soportaría mucho tiempo.

Tengo que volver a romper una lanza en favor de mi amiga Chisca, yo vi la funda, no me la pude comprar, por prisas, y cuando al cabo de unos meses se fue ella a Roma, le pedí por favor si veía  la funda que me la comprara; que habría hecho la mayoría de tus "amigas", entrecomillar la palabra es exactamente lo que quería hacer; pues decirte que no la había visto.Que hizo Chisca comprármela y regalármela.




Las carteras de Iriarte Iriarte, dos hermanas diseñadoras, me han gustado mucho también; y tienen un descuento del 40%. Ya sé que todo el mundo se está preparando para el 14 de febrero, yo prefiero ni nombrarlo, no por nada, no os creáis que no creo en el amor; por supuesto que sí, pero no soy de esta generación, creo en los Reyes Magos, en el Día de la Madre.

Lo demás para mí todavía no es tradición, pero la gente lo hará suyo a base de pasar un año,  tras otro, haciéndose un regalito el 14 de febrero. Yo ya nací regalando a mi madre el primer domingo de Mayo algo, y ojalá pudiera seguir haciéndolo, pero ya se fué y no puedo seguir haciéndolo.

Creo firmemente en que todo el mundo tenemos una relación muy especial en la vida con alguien, las demás pueden ser igual de buenas, pero hay una muy muy especial y yo la tenía con mi madre. Menos mal que las gotas de una lágrima en el ordenador no borran las letras. Mamá te quiero.

Bueno creo que me he desviado un par de meses, todavía no estamos en Mayo, verdad?. Os enseño las carteras, y me despido, ya sabéis la nueva política de la empresa, fin de semana libre, para descansar, coger fuerza y contaros más cosas.

Un beso a tod@s, y creer en lo que queráis, pero sobre todo no dejar de creer en algo. Hasta el próximo post. Carlos te deseo lo mejor.  El Lunes nos vuelvo a colgar algo,  vale!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario