martes, 5 de febrero de 2013

AUDREY HEPBURN



A mi me parece una de las mujeres más guapas y elegantes de la historia, y en la película que me parece que está espectacular, y que la han imitado millones de veces es en Desayuno con Diamantes.

La sinopsis de la película es sencilla, una comedia norteamericana fácil y divertida; mientras que el escritor,  Paul Varjack, mantenido por una mujer mayor, no conoce a Holly Golightly (Audrey Hepburn), que es una aspirante a actriz, un tanto extravagante; y una de sus grandes debilidades es desayunar en Tiffany & Co.

No ocurre nada, hasta que todo cambia cuando se convierten en vecinos y sus vidas dan un giro de 180 grados.

Eso es lo que deberíamos dejar que nos pasara a todos. En algún momento de nuestra vida, en ese momento que todo está dispuesto para dar ese giro,  menos nosotros, dejar que pasara, porque tenemos miedo. 

Esas oportunidades no pasan nunca o casi nunca, y cuando la vida te la pone en bandeja, aprovecha la oportunidad  agárrate fuerte y gira!. Ese cambio, seguro que te ofrece algo nuevo, conocer a alguien que te transmite un no sé que, pero hace que confíes en él, que te arriesgas,  que te gusta, bueno no lo sabes muy bien, pero sino sigues y  te rindes nunca lo sabrás.

Aunque sea para un par de días, no tengas miedo en que luego vuelvas a lo mismo, eso ya lo conoces, no tengas miedo de lo que digan, de que te hagan daño, te lo han hecho muchas veces, y nunca ha pasado nada, has aprendido un poco más. 

Vive el momento, porque ese momento no vuelve, ese es el auténtico, el que el corazón te dicta, el del  palpito y dices venga. No pierdas ese tren, no volverá a parar, los demás trenes vienen llenos y aunque te hagas un hueco, y te metas,  no merece la pena subirte. Y te tomas un helado de vainilla enorme con doble dosis de chocolate caliente derretido por encima. O no?

Cuando fuí a N.Y. una de las tiendas que más ilusión me apetecía conocer de la Quitana Avenida, evidentemente era Tifany & Co., fundada en 1837, es la más prestigiosa de todo EEUU. Su caja verde agua, verde mar, o incluso podemos hablar de azul Tiffany, porque el color se encuentra registrado bajo el nombre Tiffany Blue, y Pantone produce muestras del mismo, con el código numérico 1837, que pertenece al año que se fundó la joyería, pero que no se puede utilizar, el color, por supuesto.



Os cuento de donde viene el Tiffany Blue?. En el S. XIX la turquesa era la gema que las novias, en la época victoriana, entregaban a sus damas de honor, como regalo, el día de su boda. El regalo era un broche de turquesa en forma de Paloma.

Ese azul fue utilizado por Tiffany para la cubierta del catálogo anual de la joyería, llamado Blue Book, libro azul. A partir de ahí se utilizó para publicitarse y para hacer su caja azul, esta caja tiene por sí un valor icónico, y yo por supuesto también tengo una, os he hecho una foto, aunque el azul no se ve muy bien.

La foto de Audrey Herburn, la hice de una mala copia de una librería de segunda mano genial, que hay entre calles por la Plaza Santa Eulalia, que si podéis no os la perdáis; os paso un par de fotos más, hasta el próximo post. Besos.


Ya se que vais a decir pocos libros para ser una librería, pero libros era lo que más tenía, lo que me llamó la atención es que tenía de todo.

1 comentario:

  1. Que puedo decir de Audrey... es el ejemplo de la
    feminidad o femineidad romántica. Me encanta!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=BOByH_iOn88

    ResponderEliminar