lunes, 1 de febrero de 2016

MUY ENFADADA CON LOS POLITICOS.







La verdad es que no entiendo, que después de decepción tras decepción, de tantos años ya de democracia, de haber pasado de un partido político a otro, de grandes promesas en las campañas electorales, de confiar en que se cumplirán y van pasando los meses, los años, hasta cuatro, por lo menos, y esas promesas no se cumplen y volvemos a estar ahí a votar, y a confiar.

Bueno he de reconocer que yo últimamente voy a votar incluso sin confiar. Que lo que menos me importa de los que gobiernas, que espero que no sean los que manden, sin también lo hagan con ganas y lo hagan bien, y ese rollo que nos meten de "herencias políticas", que y no cuelan, para justificar que no hacen mal, o no saben como hacerlo, pero lo que si hacen genial es  cambiar todo lo que habían hecho los anteriores, y porqué?., porque lo anterior no funcionaba?; nos sale muy caro todos estos cambios.

Ha donde hemos llegado, esta todo descontrolado, y bueno me estoy desviando del camino, porque lo que os quiero contar hoy no es lo enfadada que estoy con los políticos, con TODOS los políticos, y muy muy enfadada. 

Lo de lo que quería hablar hoy es de que a mi no me educaron así, cuando era pequeña no me hablaron de política, ni de ideologías políticas, ni de religiones, porque de lo único que me hablaron es de respetar a los demás. Y eso no quiere decir que yo no crea en un Dios, y tenga mi propia idología política. 

Nunca me importó, ni me importará en quien cree cada uno, si en Dios, en Alá, en Buda, ni si son católicos, protestantes, budistas, etc; menos me va a importar si son de derechas o de izquierdas, por favor, a estas alturas del partido, seguimos hablando de rojos o azules, no se, me parece genial que cada uno tenga unas ideas, unos principios, pero poco favor se hacen los que se creen que sus principios o ideas son las buenas y las de los demás un horror.

Incluso, me atrevería a confesar que ni siquiera me importa que haya gente independentista, y porqué no. Y eso ya pica y es complicado, sobre todo con respecto a la lengua, cosa que nos ataña en nuestra Comunidad Autónoma.

Hablamos mallorquín, hablamos catalán, Til si, Til no, trilingüismo, castellano, catalán, inglés; ahora vuelta a cambiar catalán, inglés y castellano, creo que ya menos. Y para que sirve la lengua, para entenderos, no? Porque si la lengua sirve para pelearnos prefiero no hablar.

Con todo este lío lo único que os quiero decir es que lo mejor para mí es no pensar en política, que la política o las ideas de los demás no sean el motivo de unirme o alejarme,de nadie, que lo único que me importa de las personas es que sean buena. Y que cada uno piense lo que quiera, actúe consecuentemente con lo que cree, rece a quien quiera, pero que no haga daño a los demás.

Hay una ley natural, que es muy sabia que deberíamos respetar, son normas básicas de convivencia y entendimiento y lo demás que quede en la intimidad de cada uno.

De mi familia, de mis amigos y de la gente que quiero y que me gusta estar con ella lo único que NO mi importa es si es del PP, del PSOE, de CIUDADANOS, de PODEMOS, y un gran etc. 

ME DA IGUAL lo que piensas, solo te quiero y quiero estar contigo por lo que eres, por lo que haces y como tratas a los demás.

Escrito en castellano, pero da igual si lo escribes en inglés o en catalán, lo entendemos verdad?, pués es lo único que importa, para eso es la lengua para comunicarnos y llegarnos a entender.

Buena semana.

2 comentarios: