martes, 9 de febrero de 2016

KHOL




Khol, Kolo, Kaja, es un delineador del ojo. Es un polvo, normalmente negro o gris que sirve para delinear la parte interna del ojo, así destacas la mirada, haciendo el blanco de los ojos más azulado, y llamativo.

Es un polvo a base de galena molida que se utiliza en los países de Oriente Medio, Norte de Africa, Africa subsahariana y Sur de Asia, tanto por hombres como por mujeres, aunque en los hombre es menos habitual. Incluso es un uso muy habitual en los niñosya que tiene funciones antibacterianas.

El khol, no tiene, solo un fin estético, sino también por salud ocular, es como un colirio, sirve para desinfectar el ojo y también como protector solar, así lo utilizan las mamás con sus  niños desde muy pequeñitos.


El que yo uso es de Marruecos,  solo lo he encontrado en color negro, aunque también hay en color gris, es un poquito complicado de aplicar al principio, pero una vez que le coges práctica, es genial.

Es importante que antes de maquillaros os pongáis el khol en el ojo, porque al principio, deja restos de polvito negro por toda la cara y es difícil de retirar.

Modo de empleo: Metes el palito en el porta khol, sueltas el exceso de polvo en el bote y colocas el palito en el extermo exterior del ojo, al lado del lagrimal, cierras suavemente el ojo y deslizas el palito hacia la sien.

Otra forma de aplicarlo, al principio, y que es más fácil es dar pequeños toquecitos alrededor del interior del párpado inferior, como si utilizaras un lápiz khol.

Sientes una pequeña sensación de picor y frescor en el ojo que se pasa enseguida. La duración no es muy larga y si tienes los párpados muy grasos dura menos aún.


La casa Guerlain, también ha sacado un khol , se llama Terracota khol, se presenta en una amplia gama de colores, azul, negro, gris metalizado, burdeos y blanco (para agrandar el ojo), la forma de ponérselo es la misma, y el envase recuerda a los antiguos botecitos que llevaban khol.

Elegir el que queráis, pero la diferencia de precio es increíble, y el khol marroquí, aunque es difícil de encontrar a mi me gusta muchos.

Y como siempre a gustos colores, hay gente que le encanta y le sienta muy bien, hay gente que no sabe ponérselo, lo encuentra muy complicado, y gente que le pica y no lo soporta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario