lunes, 15 de febrero de 2016

UN LIKE EN FB NO DA DINERO A NADIE.


Todo el mundo se acuerda del 14 de Febrero, pero después del 14 viene el 15 de Febrero, y este también es un día para recordar, solo por se justos con la vida.

Hoy, di 15 de Febrero es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, en este caso simbolizado por un lazo dorado, y porque esta vez eligen un lazo dorado, pues porque comparan el oro con la resistencia y fortaleza que tienen los niños a la hora de luchas contra el cáncer. Aún no tan famoso como el lazo rosa a favor del cáncer de pecho, y como el lazo rojo, a favor del SIDA, y ojalá ninguna supere a ninguno por cantidad de enfermos y todos se igualen por cantidad de apoyos.

Todos o casi todos hemos tenido cerca casos de niños con cáncer, imposible describir el dolor que pueden sentir sus padres, sus familias y sus amigos ante esta situación, y he de decir que no lo he vivido tan de cerca como para tener la osadía, ni la desvergüenza de poder comentar nada al respecto. Sólo siento mi gran admiración hacia esos niños, su fortaleza y valentía y mi gran respeto y carió hacia ellos y su gente.

Si que puedo entender, por empatía, lo largo que se hacen las estancias en hospitales, la falta de un diagnóstico claro, y no por incompetencia de los médicos, sino porque no se sabe más; el pensar Dios mío a mi niño noooo, por qué no deja que me pase a mí.

Y aunque con distinto tipo de enfermedades, yo también he pasado muchas horas de hospitales con mi hijo, muchas horas de incertidumbres, desde que era bebé, muchas horas sin dormir, muchas horas sola, totalmente sola, porque aunque no os lo creáis, aunque parezca imposible, en los momentos chungos, y largos, que se alargan en el tiempo, la gente se aburre y te deja sola. Muchas horas de las casa más extrañas que un médico te puede poner porque no te sabe contestar, porque no sabe más. Y las horas y horas que lloras, que rezas y suplicas a algún Dios para que esta pesadilla acabe. Pero si que acaba, parece que no pero acaba.

Pero a pesar de eso, lo más sorprendente es la cara de ese niño, que está malito, y que estoy segura que sabe perfectamente que le pasa, y que nos da una lección de vida, siempre sonriendo, porque a pesar de que sufre, que lo pasa mal, que está asustado y que le duele, siempre tiene momentos para sonreír, incluso, para dar ánimos a sus papas, y si no pueden decírtelo, siempre con una mirada o una sonrisa te lo agradeces, estás ahí le reconfortan tus caricias, tus susurros, tus arrullos, tus palabras de consuelo de no va a pasar nada, y son tan generosos que se lo creen.






 

A pesar de todo lo que conlleva el dolor de unos niños y sus familias y amigos, siempre hay alguien que se aprovecha, aunque os creáis que es absurdo, y parezca una pesadilla, como son las cadenas de mensajes, aprovechándose de que seamos solidarios, pero por desinformación, hacemos lo que nos piden, reenviando emails, mensajes, colgando en nuestro muro de Faceebok, fotos de niños, sobre todo, enfermos y que sufren, que van a recibir dinero cada vez que este mensaje se comparta. Y pinchamos una y mil veces en una canal de You Tube, de un sinvergüenza que tiene anuncios en su canal y que cuelga este tipo de vídeos para aumentar su número de visitas.

Por ejemplo, cuando muchos, incluso yo compartimos en los grupos de Whatsapp un enlace de YouTube que decía: "Es un video que ha hecho el cantante Macaco con trabajadores y pacientes de la Planta 8ª (Oncología) del Hospital Infantil de San Juan de Dios de Barcelona, para recoger fondos para la investigación del cáncer infantil. Cada vez que abramos el video se recaudarán 5 céntimos más para la causa, así que ábrelo!!! y reenvialo a todos tus amigos. Es una buena causa". Os lo podéis creer?

El video es real, y la verdad que es genial y muy emotivo, y creo que todos nos acordamos de el, la iniciativa surgió de Paula, una niña de 12 años paciente del Hospital, que le propuso al resto de sus compis de Oncología cantar y bailar en un videoclip para ganar dinero para seguir investigando la enfermedad. La propuesta se hizo realidad.

Y cada año por estas fechas aparece el odioso mensaje de Whatsapp para que lo vuelvas a colgar y así sumar de 5 a 5 céntimos un montón de euros a favor de la causa.

Esta información fue desmentida por el propio Hospital Sant Joan de Déu, y aclaró: "El visionado del video no genera ningún donativo. Haz tu donativo pinchado en el enlace de las obra social: OBRA SOCIAL SANT JOAN DE DÉU, si quieres financiar la investigación del cáncer infantil (selecciona INVESTIGACIÓN INFANTIL)"

Y que os parece si os paso el estribillo de la canción de Macaco: Hijos de un Mismo Dios.

"Si somos hijos, hijos de un mismo Dios por qué siempre caen los mismos, oye dimelo!!! Porqué los ojos se nublan, porqué los ojos se acostumbran al dolor, este dolor." 

Ojo con ese tipo de campañas, NO LO HAGAS, NO COMPARTAS FOTOS DE NIÑOS ENFERMOS, esos niños no se van a beneficiar, al revés, es absurdo y gratuito sacar un niño enfermo, amputado, muriéndose, no tiene sentido, y si quieres colaborar con alguna asociación que quiere hacer el bien a esos niños que sufres NO COMPARTAS VIDEOS, NI PASES MENSAJE. No ayudan a nada ni a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario