viernes, 12 de febrero de 2016

ME DA ASCO

No hemos vuelto locos, o no tenemos memoria. Bueno algunos tienen memoria selectiva, es decir, se acuerdan de lo que les interesa, algunos echan la culpa al pasado, y le llaman memoria histórica porque gobernando no van a saber solucionar el futuro. Pero ya no cuela, ya no nos engañan, el que no sea capaz de hacer bien su trabajo, no diga que por culpa la tiene el anterior, que asuma y solucione y sino que se vaya.

A eso estamos acostumbrados, a que la gente siempre culpe al de al lado de sus propios errores y no asuma sus limitaciones, no pasa sólo en política, pasa en el trabajo, en un matrimonio, en el colegio, en fin...

Pero a lo que no me voy a acostumbrar es que alguien, o algunos alaben lo que hizo ETA durante muchísimos años, demasiados, a todos nosotros. Suave me parece que cuando alguien lo promueve lo castiguen como un delito a la exaltación del terrorismo, yo diría que es una aberración.

Y todos sabemos por qué hoy estoy hablando de esto, me da asco, no puedo entender esta situación,  puede ser que la gente más joven haya oído hablar de ETA, y no lo haya vivido esa época, son unos privilegiados y todos tenemos mucha mucha suerte de que, por ahora, ya haya pasado todo.

Pero yo lo viví muy de cerca, no lo viví con miedo, porque era joven y mis padres, y les doy las gracias por ello, no me transmitieron ese miedo, viví una infancia y una juventud dulce y encantadora, como debe ser. Pero tengo pequeños recuerdo que pasado el tiempo encajan en un puzzle que cuando me hablan de ETA me da miedo, me pone mal cuerpo y me trae malos recuerdos.

Mi padre estaba en ese momento trabajando en un puesto complicado, por no dar más pistas, ni tampoco viene al caso, nosotros estábamos amenazados por ETA, mi padre siempre parecía tranquilo, y le quitaba importancia, pero tengo recuerdos de mi madre, que era una mujer muy fuerte, asustada, porque la llamaban por teléfono la amenazaban, le decían mil barbaridades entre ellas que iban a matar a sus hijos.

De vez en cuando, para ir al colegio, nos acompañaban en coche, con chófer, raro porque el cole estaba a cinco minutos de casa, a veces íbamos andando y cambiábamos de camino, bueno todo eso encaja ahora, pero en esa época no era muy consciente de lo que pasaba, lo vivíamos con tranquilidad, eramos niños.

Si tenéis memoria histórica os acordaréis que comíamos con el Telediario y con un muerto cada día, ahora vícitima del terrorismo, antes era algo normal, algún Policia, algún Guardia Civil, algún militar de los GEOS, operaciones especiales. De esas personas que no conocí si recuerdo que eran amigos de mis padres y los mató ETA y que mi madre a veces lloraba por ellos y a mi padre le veía triste. Luego empezaron con los concejales y políticos del País Vasco, eso ya escocía. Mi recuerdo y puede que solo sea una sensación es que matar a alguien perteneciente a los Cuerpos de Seguridad era normal, pero cuando ya empezaron a ensañarse con los concejales de partidos políticos...

Una de las visitas que más me impactó en casa, fue un Policía con su mujer, que como premio a un atentado que había sufrido, le pagaron unas vacaciones en Palma, vino como digo a comer a casa y recuerdo que en la terraza, delante del mar con un bonito día de sol, que calienta la cara y calma el espíritu, de esos que tenemos muchos, nos contaba su mujer, en ese momento embarazada, que iba en un autobús con su marido, y unos encapuchados le pegaron un tiro, salió del autobús herido, ella detrás, y le pegaron un segundo tiro, el maldito tiro de gracia.

El tiro de gracia es el tiro que hacía ETA en la sien de una persona que no había podido matar a la primera y lo hacia de nuevo, que barbaridad. Bueno pues Ana se quedó en la cuneta con su marido entre los brazos lleno de sangre y con dos tiros en el cuerpo, y NADIE NADIE se paraba en la carretera para ayudarlos, fueron muchos minutos llenos de horror, que Ana nos contó entre lágrimas y que yo nunca olvidaré.

Creo, que pasados más de treinta años, y ahora que hemos conseguido vivir en paz, pueden venir unos imbéciles, con muñecos de guiñol y gritar Viva.. Gora... Yo no lo consiento, y si alguien de vosotros no le parece tan mal, es que se ha vuelto malo.

Nadie con un punto de cordura puede consentir, volver a mentar a ETA, es un película de terror, que tenemos la suerte que forme parte de nuestro pasado oscuro.

Nadie que quiera volver a mentar a ETA es una persona normal, has de ser malo, muy muy malo, estar loco y ser un desalmado si esto le parece bien.

Me da asco.

2 comentarios:

  1. Espero q podáis comentar en miniñogrande, creo que hay problemas.

    ResponderEliminar
  2. Somos almas viviendo temporalmente en un cuerpo material
    almas que crecen con cada acto de bondad
    y almas que se marchitan con cada acto de maldad
    por eso el que quita pierde más de lo que gana
    y el que da gana más de lo que pierde
    Dios en infinitamente bueno y perfecto
    y nos ha dado libre albedrío para que elijamos
    amar y seguir el camino hasta su presencia
    u odiar y desaparecer con la muerte.

    ResponderEliminar