lunes, 22 de febrero de 2016

CUANDO UN HOMBRE PEGA A UNA MUJER...





El título del post de hoy, que me ha salido así de repente, se parece a un título de una película muy conocida, "Cuando un hombre ama a una mujer", del año 1994, y del director Luis Mandoki, actores tan conocidos como Meg Ryan y Andy Garcia, matrimonio casi perfecto, como casi todos, ella alcóholica, el piloto, que intenta ayudarla y... Bueno la historia que hoy quiero contar no va de eso, pero para el título de mi post me valía, sólo como un juego de palabras, porque  creo que el título de mi post aún no es un título de una película conocida, sino una realidad que lleva día, años y siglos existiendo.

Y todo es porque en un concierto de Alejandro Sanz, en su gira de México ha dado de qué hablar, y en todas la redes sociales, periódicos digitales, prensa escrita, y supongo que televisión, que aún no me ha dado tiempo a ver,  no se habla de otra cosa, y todo el mundo lo comparte, en FB, como yo.  A mitad de una canción Alejandro Sanz para de cantar, porque entre las primeras filas ve a un hombre, creo pegando a una mujer, para de cantar, se baja del escenario y le increpa a que pare y le obligan a salir del concierto, vuelve al escenario y dice: "Les pido disculpas, pero no concibo que nadie toque a nadie y mucho menos a una mujer"  luego ha hablado de la violencia de género en España y la cantidad de mujeres que han muerto en manos de desquiciados que se creían que esas mujeres eran suyas.

Bueno, he leído un montón de consejos para que un blog tenga éxito, es decir, que haya gente que te lea, cuantas más mejor, de eso se trata. La fórmula no sólo es que seas famosa, o conocida, que seas muy guapa, y salgas en las revistas, ni de coña es mi caso, dando consejos de moda, seas una "it girl", que marcan tendencias. Donde te tienes que centrar, y es el consejo de bloggers con experiencia, es que tú post traspase los minutos, horas o días de una noticia de actualidad. Y os aseguro que eso es muy difícil, porque este rollo va tan deprisa, que da vértigo. Hoy voy hablar de una noticia de moda muy antigua.

Y por desgracia el tema del maltrato no es una noticia rápida que llene las redes sociales, y luego se olvide, por desgracia es una lacra que lleva muchos años y que sigue afectando a un montón de mujeres. Porque vamos a ver, y no voy a ser hipócrita, cuantas mujeres mueren en manos de hombres, y suavizando, cuantas mujeres son maltratadas diariamente por un hombre, física o verbalmente, y cuántos hombres mueren porque sus mujeres les han dado una paliza, o cuántos hombres se ven sometidos diariamente a lo que llaman maltrato psicológico, es decir, cuántos hombres son insultados por sus mujeres diariamente. La estadística es aplastante.

Y no nos olvidemos que te puede maltratar simplemente insistiendo un día tras otro en que todo lo haces mal, que no sirves para nada, que eres una inútil, te pueden maltratar más suavemente diciendo que la sopa está fría, que la ensalada está muy salada, que la camisa esta arrugada, oh más sutil aún, y que muchas de nosotras no nos hemos dado cuenta, como que los cuellos de las camisas están medio rotos por culpa de que TU planchas mal... Y digo yo y la barba no tiene algo de culpa.

Cuantas mujeres han salido a la calle con una falda corta, o un escote importante, o cualquier cosa, que tenía ganas de ponerme, encontrándose, por una vez guapísimas y le han dicho dónde vas así!!! Y confesarme, cuantas os habéis cambiado de ropa antes de salir a cenar? Para que la cosa no se ponga fea, y tengamos morros toda la dichosa noche. Porque yo lo he hecho.

Y cuantas veces se han enfadado con vosotras porque no encuentran un no sé que, se monta el pollo, salimos corriendo a buscarlo y chas está ahí donde estaba y donde siempre ha estado, pero parece que lo escondemos para fastidiar. Bueno a este mal trago también podemos añadir a nuestros hijo en el club de las Mama que lo esconde todo. Porque nunca nadie encuentra nada.

Y en el tema del sexo, ni se me ocurre entrar, con eso de que siempre tenemos dolor de cabeza y estamos cansadas...

Y estamos cansadas, tan cansadas como ellos, porque no todos, pero muchos, y muchos de mi generación, salen de casa a trabajar, con desayuno preparado, recién duchados, y gastando toda el agua calientes, y vuelven por la tarde agotados, y mientras tanto, nosotras bañamos el día anterior a los niños, con lo que queda de agua caliente una ducha rápida, para que al día siguiente papa pueda ducharse con tranquilidad; Y por la tarde, deberes, cenas de niños, que no haya muchos gritos, porque papá llega cansado, a la cama prontito, mientras tú, esa mujer de falda corta y escote que va provocando, te has levantado una hora antes que todo el mundo, has preparado desayunos, has preparado bocatas para el cole, has vestido niños, todos en perfecto estado de revista, mochilas perfectas, es decir autorizaciones, ni un libro olvidado, materia escolar de último momento, agenda revisada, ok de tutorías, bocatas en las mochilas..., y al colé.

Los llevas tú o yo?, y luego tú como él, a trabajar, exactamente igual, con el mismo horario, pero sin descanso del guerrero cuando vuelves a casa de recoger a los niños del cole más actividades extra-escolares para tener hombres y mujeres diez el día de mañaa ... Y NO NOS DUELE LA CABEZA.

Bueno me estoy saliendo del tema, o no, porque todo eso que hacemos para que la familia funciones, para que nadie se enfade, para que nuestro marido esté relajado y contento y los niños estén perfectamente atendidos, y no vean malos rollos, se solucionaría, si se compartieran las cosas, si las cargas diarias fueran al 50%, más o menos, si hay cariño, buenas caras, y alguna palabra de aliento. Nena tu vales mucho.

Pero si a pesar de todo nuestro esfuerzo, te pasa lo que ha pasado a muchas mujeres durante muchos años, y sigue pasando, porque me comenta que entre las generaciones más jóvenes vuelve a pasar lo mismo. Vamos mal.

Ojalá hubiera más bofetadas en publico que pararan a ese tipo de hombres que el maltrato escondido que sufren muchas mujeres, en silencio y sonriendo.

Alejando Sanz, ahí has estado bien, por cierto, que casualidad que cuando pasó todo este mal rollo en tu concierto, estabas cantando "La música no se toca".

Que os parece? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario