jueves, 18 de febrero de 2016

CON ESA MOCHILA...





Han pasado los años, han pasado muchas cosas, han pasado muchos amores por mi vida, bueno no muchos, pero más de uno si, y con todo eso ha cambiado todo también.

Cuando era jovencita, el rollo de ligar empezaba con típica tópica frase de estudias o trabajas, la verdad es que a mi no me entraban así, o no lo recuerdo, porque como he dicho ha pasado mucho tiempo, pero si que siempre me preguntaban, no eres de aquí, eres de Madrid?, y tampoco se porque me preguntaban eso, supongo que porque mi infancia la pasé en Toledo y se me debía notar.

Pasaron los años, y a mi lo de ligar por la noche no me gustaba mucho, es más, y mis amigas seguro que lo corroboran decíamos a partir de las doce una de la madrugada, vámonooos de aquí, es la HORA DE LAS PRINCESAS, un rollo tonto y divertido que nos hacía reír a carcajadas, a partir de las doce de la noche, como cenicienta, lo que queda es lo peor, y para los tíos que no habían ligado aún todas éramos princesas. Bueno no os enfadéis chicos, éramos todos muy jóvenes y muy bobos.

Pasados los años tienes novio, y claro, lo de ir de marcha ya era otra cosa, lo de ligar, se acabó y tampoco te apetecía, al final de lo que se trataba era la de estar la mayor parte del tiempo con tu chico, solo con tu chico.

Y luego con tu novio te casas, yo completamente enamorada de mi novio, me case encantada y súper enamorada, y estoy muy contenta de haberme casado enamordísima, y es algo que cuando se lo cuento a mi hija, le gusta mucho.

Pero tal como me casé enamorada y encantada me divorcié harta y encantada, pero claro, como le decía a una compañera mía de trabajo, esta mañana, para no criticar a mi ex, que no viene al caso, y que ya he pasado esa época,  si te divorcias es porque eso no funciona, y porque ya tu ex marido no te cae bien, si te cayera genial, sigues enamorada y te sigue gustando un montón no te divorcias.

Bueno, en cinco párrafos me he cargado aproximadamente treinta años de mi vida, pero todo eso es para poder centrarme en lo que hoy os quiero contar, y que se que hay mucha gente que en mis circunstancias se siente identificada. Y todo viene por una segunda conversación con un compañero de mi trabajo que me ha dicho: bueno es que tú para rehacer tu vida con la mochila que tienes, explico la mochila que tengo: una hija de doce años, y un hijo discapacitado, que cuando está conmigo necesita toda mi atención y mi tiempo y tiene ya 19 años.; Tu con la mochila que tienes, puntos suspensivos, es decir, lo tiene muy crudo.

Ahí voy, al tema de la mochila, al tema de volver a ligar, o no, y al tema de volverte a enamorar, uff complicado. Pues creo que es muy complicado, y aunque no quiero reconocerlo y voy un poco o mucho de independiente y de sobrada, bueno voy de independiente, porque lo soy y me lo curro mucho y voy de sobrada porque lo estoy haciendo muy bien. Toma ya. Pero mi mochila pesa, y pesa mucho, casi no puedo ni yo con ella, como para pretender que un desconocido, se enamore perdidamente de mi y yo de él y me ayude a llevarla.

Ya sabemos todos de que hablo de nuestros hijos, de los nuevos tipos de familia que hoy en día cada vez son más, los tuyos, los míos y el nuestro, bueno o los tuyos y los míos, porque no hay nuestro, que ya no nos ha dado tiempo y nos ha pillado mayores o cansados.

O cuando ya pesa mucho tu mochila, los tuyos contigo, los míos conmigo, y tu y yo de vez en cuando nos vemos.

Esa parece la fórmula más fácil, pero es la mejor?, no quiero parecer descreída, pero me da a mi que a los chicos lo de complicarse la vida de nuevo, cuando ya les salió mal una vez les da un poco de pereza, y no creo que solo sea culpa de lo chicos, porque a mi también me da mucha pereza pensar en convivir contigo y con los tuyos, porque con los míos tengo de sobra.

Pero si no compartes mi mochila, es que no me quieres?, es que me tienes que querer a mi y a mi circunstancias, o es mejor que nos veamos a ratitos y sólo compartamos los buenos momentos, un cine, una cena, un paseo, y cuando tu estás con los tuyos y yo estoy con los míos un mensaje de buenos días, cómo estás? y uno de buenas noches: Que tal ha ido el día?.

No se yo, supongo que no puedo opinar porque de la fase de ligar, la de novios, la de marido, y la de divorciada en la que estoy aún no he pasado a la fase de cuando el chico que me haya pregunta a la chica: quieres estar tu y los tuyos con los míos y conmigo?

Lo dejo ahí, que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario