lunes, 29 de febrero de 2016

AÑO BISIESTO






Hoy 29 de febrero, es un año bisiesto; Bueno no se por donde empezar, pero hoy 29 de Febrero de 2016 da mucho de si. Es un año bisiesto, algunos para encajar el calendario, para que las navidades no caigan en junio, por descontrol del calendario, también lo consideran un año siniestro, de mal fario, y lo que más me agobia es que también es el Día Mundial de la Enfermedades Raras, eso ya me pica más, porque yo tengo un hijo con una enfermedad rara. 


Bueno últimamente la cosa está más difícil que nunca, y eso que dicen que la crisis se va pasando, que las cosas van mejor, y que todo empieza a moverse de nuevo, pero para mi la cuesta de enero se acaba en febrero, y encima a este febrero le añaden un día más, para que este fin de mes se parezca más a una película de terror, que a otra cosa. Pero ya, ya cobramos y a por marzo.

Hasta del Doodle de Google anuncia que hoy es día 29 y entre dos conejitos, debe ser porque se acerca pascua, entre el conejito 28 y el conejito 1 se cuela el conejito 29. Bonito si que ha sido. Estos de google son geniales, y no se les pasa una.

No os voy ha descubriros nada, pero año bisiesto o año intercalar, como todos sabemos tiene 366 días, en vez de 365, y esto se repite así cada 4 años excepto cuando el año acaba en dos ceros. El gran ideólogo de introducir el año bisiesto fue Julio Cesar, pués si este señor no hubiese introducido los años bisiesto, para mantener un orden de cara a las estaciones del año estaríamos en 15 de Julio de 2017. Carai con el frío que hace hoy.

La forma de corregir los errores del calendario, mal calculado, fue crear este dia de hoy para que las estaciones el año siempre cayeran en los mismos meses.

Según el refrán: Año bisiesto, año siniestro, se asocia este día a catástrofes, asesinatos que coinciden en los años bisiestos, pero aunque parezca coincidencia y pura leyenda, es una casualidad un poco espeluznante que en años bisiestos, como en 1912 se hundiera el Titanic, también y más cerca de nosotros, pero increíblemente menos recordara en 1936 comienza la Guerra Civil, la nuestra, tan horrible que duró dos años, ocho meses y quince días, dejando miles de muertos de de uno y otro lado, probablemente depende de donde te pillara, y una postguerra muy dura y de absoluta pobreza. 

Y sigo, Auschwitz, campo de exterminio, en el que llegaron mas de 1.300.000 personas y murieron asesinadas mas de 1.100.00, .se construyo en otro año bisiesto 1940. Gandhi murió en 1958. En 1968 murió Martin Luther King, pero de un tiro en la garganta, no lo olvidemos. John Lennon murió en 1980 en Nueva York. Y en un año bisiesto también se murió mi madre, en mis brazos de un accidente bascular con 63 años. No me gustan los años bisiestos, pero tampoco les intento dar más importancia, bueno casualidad o estadística ahí quedan situaciones y fechas. 




Y para terminar mi post hoy 29 de febrero de 2016 es el Dia Mundial de Enfermedades raras, el #CedoMiNombre, es la campaña en redes sociales para concienciar de las enfermedades raras. El INDEPF, Instituto de Investigación de Enfermedades Poco Frecuentes, conciencia a la sociedad española con la necesidad de que se invierta más en investigación y asistencia sanitaria para este tipo de enfermedades. Se entienden como enfermedades raras, a enfermedades poco frecuentes, de las más de 7.000 enfermedades raras que existen, solo 1.000 se han identificado, con lo que de las 6.000 restantes no se tiene ni idea, y eso no es lo importante, lo increíble es que no tienen un tratamiento concreto para poder ayudar a todos esos niños y mayores que las padecen. 




La campaña consiste en que cambies tu nombre del perfil de Twitter o Instagram por el nombre de unas de esas 6000 enfermedades raras sin diagnosticar, y digo yo, como cambio el nombre de la enfermedad rara que tiene mi hijo, como queréis que la llame, si ni siquiera tiene nombre. Le llamo PERICO, no, porque a mi llamar a mi hijo Pedro, Perico, me produce ternura y mucho amor, y nunca lo asociaría a una enfermedad rara, por eso como madre, y sin tener nombre para la enfermedad de mi hijo, pido desde aquí ayuda para que tengamos mas información la cantidad de familias que luchamos diariamente y sin un segundo de descanso por nuestros hijos. Y como yo mucha gente por sus mayores.

Ya os podéis imaginar que después de lo que os he contado, porque no me gustan los años bisiestos, verdad?. Mañana ya Marzo. Bien, cambio de chip, se acabará el invierno y empezaremos con el calorcito, que siempre sienta bien.



2 comentarios: