domingo, 28 de febrero de 2016

DE PUENTE? QUE VA.



Este fin de semana en Palma es puente, o casi, porque el lunes es laborable y el martes es fiesta, día 1 de Marzo Día de "Les Illes Balears", bueno no se si todos tenemos ese sentimiento de que es una fiesta de todas nuestras islas, ni siguiera se si se ha convertido ya en tradición, creo que no, porque no llevamos tanto tiempo celebrándola, pero este año ha caído en martes, y es casi puente.

Pero sea o no sea tradición ahí está la fiesta, y ahí esta la oportunidad de hacer un puente, largo, muy largo, a muchas mamas y papas que trabajando, el lunes tienen que hacer malabares para poder cubrir la fiesta del cole de sus hijos del el lunes, incluso la del viernes anterior.

Y eso que ya no hacemos semana blanca, porque en las Islas Baleares, dar una semana de vacaciones a los niños para que vayan a esquiar me parecía y me parece una tontería. Primero que es un deporte poco accesible para nosotros, resulta mucho más caso que para la gente que vive en la Península, y no nos engañemos, no es coger el coche, un montón de kilómetros, pero ahí estás en una bonita zona de esquí. 


Segundo que salir de aquí nos es tan fácil, y a veces a parte de difícil o imposible resulta carísimo, y programas un fin de semana de esquí en donde quieras, con un montón de meses de antelación y si no hay nieve... Te fastidias, podemos ser todo los snobs que queramos, pero no sería mejor que a nuestros hijos les gustara cualquier otro deporte más accesible, por ejemplo navegar, golf, tenis,baloncesto, da igual en Palma, cualquiera de estos deportes se puede practicar casi todo el año, porque tenemos un tiempo fantástico.

Y no es por ... pero en Madrid, lo del deporte de la vela, lo tiene muy complicado, como nosotros esquiar. Por eso rompo una lanza en contra de la Semana Blanca en Palma. Normal, no creéis?.

Bueno, pues como son cuatro día maravillosos de puente, buen dos, más del día libre que te pides, a consta de las malas caras de tu jefe, y el maravilloso Dia de Les Illes Balears, que insisto, no pusieron un montón de puestecitos, con los vendedores disfrazados de antiguos artesanos, y llevan años y años con ese rollo y cada vez hay más puestecitos, que no entiendo muy bien para que sirven. Porque lo del medievo ahora, no me cuadra mucho. Pero si sirve para que esta gente, que va de fiesta en fiesta, y de pueblo en pueblo se gane el pan. "Ya me va bien". 

Y lo mejor del Dia de Les Illes Balears es las puertas abiertas de las instituciones públicas, bueno, como están cerca de los puestecitos de gente disfrazada y vendiendo cosas muy raras... pues mejor, así paseamos un poco.

Pero entre San Sebastián el 20 de Enero, sus conciertos en todas las plazas el 19 de Enero y el famoso Dia de Les Illes Balears 1 de Marzo, que en Palma hace un frío que pela, porque no pasamos esas fiestas un poquito más adelante, desde Mayo hasta Noviembre, tenemos un tiempo fantástico que acompaña a salir a la calle. Pues no, pero claro la tradición es la tradición.








Donde me gustaría estar hoy, donde estoy, aquí, en mi casa, con mis hijos, organizando la nueva habitación de mi hija para que duerma por fin sola en una buhardilla, que por cierto, me ha llevado un curre..., ahí os dejo la foto de como ha quedado la cama; O haciendo un cocido, de esos que duran aproximadamente tres horas, y te tienes que quedar toda la mañana en casa, porque hace frío, y la casa huele a hogar, con mi hija estudiando arriba, en su nueva habitación, mi hijo oyendo música, y el sol entrando, por fin, por la ventana. En un rato un paseo por los malditos puestos, o no, porque no hay quien pasee porque está lleno de gente, poco espacio para transitar y tampoco hay mucho que ver, y a descansar. 

Y mañana, laborable, pero sin colegio, algo difícil de encajar, sino tienes abuelos, o cuidadora que te ayude, pero no importa, yo soy afortunada y puedo cogerme un día libre para estar con mis hijos, y algo haremos. Sobre todo despertarme tarde, si me dejan, y seguir haciendo hogar, la semana se acorta, y el tiempo que tengo que estar en casa hace que las cosas funcionen mejor.

Y dónde me iría, pues con dinero, a cualquier parte. Hoy estaría dando una vuelta por ARCO.

Buen puente, no tan famoso como otros y como en otras ciudades, por ejemplo el famoso puente de primeros de Mayo, que lo disfrutan los de Madrid, y parece que lo disfrutamos todos,  pero ya sabéis somos de provincias y eso uff. Disfrutar de lo que tengáis, sacarle partido, de pequeños momentos se puede llenar un buen fin de semana. 

1 comentario: