jueves, 25 de febrero de 2016

SENTIMIENTOS VS EMOCIONES





Definición de sentimiento: Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona; O estado de ánimo triste o afectado por una impresión dolorosa.

La verdad es que me he quedado un poco flipada, buscaba la definición de sentimiento, y me he encontrado dos definiciones, como cuando te dicen si eres optimista o pesimista, si ves un vaso lleno por la mitad, (y no el que se vendió el año pasado en ARCO, como obra de arte, y por una pasta), ese vaso con agua hasta la mitad hay personas que lo ven medio vacío y otras medio lleno. Pues eso, cuando yo hablo de sentimiento, me lleva a emoción, a vivir las cosas con intensidad. Pero no lo asocio a desazón ni a pena, bueno supongo que habrá gente que sí, porque pensándolo mejor, cuando alguien pierde a un ser querido se le dice para consolarle, te acompaño en el sentimiento, o lo siento.

Bueno pues emoción y sentimiento tampoco son palabras sinónimas, realmente, la emoción vendría antes que el sentimiento, es decir, ante cualquier circunstancia, todos tenemos una primera reacción emocional, rápida e inconsciente, acción-reacción, esa reacción inconsciente es una emoción, pasado unos momentos, empezamos a ser conscientes de lo que nos ha pasado, y hay ya entran nuestros sentimientos.

De ahí viene la gran pregunta si podemos o no controlar los sentimientos, pues parece que es más fácil controlar los sentimientos que las emociones, porque las emociones como ya he dicho son una respuesta rápida y casi sin control a una situación, con el sentimiento y tomando consciencia de la situación podemos influir en ella y podemos intentar por lo menos controlarlos.

Pues no , hoy no, hoy no quiero hablar de ese tipo de sentimientos negativos, y prefiero hablar de emociones incontrolables y positivas.

Porque hoy me siento, bien, hoy es un día de esos, que te levantas con ganas, que no sabes que te pasa pero estás de buen humor, que te apetece todo, me he puesto un abrigo amarillo, me he ido a trabajar, y me han llamado "Piolin" todo el día, y no me ha importado, al revés me he reído un montón. He sonreído, he colgado unas fotos en FB y he dado las gracias por más de 90 mil visitas, y he tenido un montón de Likes. Bien, gracias a todos por compartir mi alegría. Y a seguir sacando temas, que aunque el día es muy largo hoy el día te acompaña porque aunque parece que se tuerce; porque se ha puesto a llover, porque me anularon la recogida de una mesa que llevo detrás de eso más de una semana que no, porque no he ido a buscar una funda de edredón a Zara Home para la cama nueva de mi hija y tampoco. Pues como yo estaba bien, ha parado de llover, ha salido el sol, he encontrado, de rebajas, aún!!! un cubrecolchón para la dichosa cama, se han llevado la mesa, otros, pero se la han llevado y además estaban encantados y me han regalado bombones en mi trabajo. Toma ya!!!

Será verdad que si tu te levantas de buen humos y con ánimo, las cosas salen bien, yo estoy convencida de ello, lo que no tengo muy claro es que podamos forzar ese estado de ánimo, o ese sentimiento positivo, porque no todos los días estamos para fiestas, ni siquiera cuando no tenemos ningún motivo para estar de morros. Pero como decía mi madre, quieres torta? Toma torta y media.

Es decir, el día que sale torcido, sale torcido, y se fastidia más, y no vaya contra él, déjate llevar, que fluya y pase la tormenta, porque no nos olvidemos que siempre, después de una tormenta, sale el sol. Y ese día tonto mejor que pase cuanto antes, porque te pongas como te pongas se ha torcido, y si te "cabreas", peor,  y yo me quedo quieta, me hago la muerta a ver si pasa lo más rápido posible, y ya. Mañana será otro día.

Pero días como hoy, que sin grandes acontecimientos, más bien con pequeños momentos, te encuentras bien, estás relajada, contenta, pues esos también hay que aprovecharlos.

Yo vivo en una zona muy céntrica de mi ciudad y de mi trabajo a casa, que son 10 minutos como máximo, ya ya lo se soy una afortunada; me preguntan una media de 5 a 10 veces por sitios. Que no os voy a contar para no dar mas pistas de donde vivo. Bueno, pues como hoy llevo un buen día, un italiano, pero no un italiano de ojos azules, guapo y joven que te piropea, no un italiano normal con su hijo de 10 años aproximadamente, el italiano edad imposible de acertar. Me pregunta por el puerto, le indico por donde está, y en italiano, que suena mucho mejor que en español, el niño le dice: Es guapa, y el padre le contesta, se guapa muy guapa.

Hoy he triunfado, ya no salgo de casa, ya ha valido la pena el día, de pequeñas tonterías, y con ganas de reirme de mi misma y disfrutar de ellas.

Esos días que te encuentras hasta guapa, disfruta y sonríe y pasa tu sensación a los demás ya verás que te responden con la misma sonrisa. Y si te miran mal, con un pelin de envidia, que también los hay, que les den...

Besos y gracias de corazón por las 90 mil visitas. A por más.


1 comentario: