miércoles, 2 de marzo de 2016

SAPIOSEXUAL








Sapiosexuale es una personas que se sienten sexualmente atraída por la inteligencia del otro. La estimulación a través del cerebro se prioriza ante una caricia, un beso, en fin, se dejan seducir a través le la palabra.

Y pensareis lo que pensé yo en un primer momento, otro nombrecito raro más, pero no os extrañéis de que le pongamos nombre a todo, porque clasificar actividades y sentimientos nos da seguridad, etiquetar tranquiliza la conciencia, porque te orienta, todos tenemos necesidad de buscar una explicación a lo que nos pasa, y si vemos que lo que nos pasa le pasa a mucha más gente, incluso le ponen un nombre nos hace sentir mejor, por que al final resulta que no somos tan raros. Nos da confort.

Pues eso, a mi me ha pasado siempre con los chicos, el placer de una buena conversación la excitación de una respuesta ingeniosa, ese juego de palabras, con respuestas rápidas y divertidas, un poco de vacile, al final parece una partida de tenis, pero es muy divertido y  te gusta, la atracción de una mente brillante. El admirar a alguien, gusta, y si te gusta todo eso eres sapiosexual, y como tu hay mucha gente. 

Incluso dicen que las mujeres sienten mayor atracción por la inteligencia de los hombre, que al revés. Este tipo de sensación hace que esa inteligencia sea erótica, es el juego de dos mentes que se convierten en cómplices, y jugar con las mismas cartas es todavía más divertido. No es necesario tener un cuerpo de infarto para gustar a otra persona, le puede atraer una buena conversación y ese tipo de juego sexual mola, junto a una caricia o un beso. Y ahí casi ya lo tienes todo.

Pero como todo lo bueno tiene su peligro, o su parte fea, porque la atracción por la inteligencia se da mucho en personas inseguras o con baja autoestima, personas que admiran a otras inteligentes, porque ellas se creen menos inteligentes y brillantes. Y ahí el juego ya no funciona, porque ya no están los dos en el mismo nivel, la partida no está equilibrada, y la búsqueda del otra más inteligente se puede convertirse en una relación dependiente. 

Con todo eso lo que estamos demostrando, es que a pesar de lo que dice mucha gente, y desvalora así el sexo, es que nos importa lo interior, no solo la belleza física.

Todo es un proceso, si que es verdad que al principio, cuando te fijas en una persona, te puede gustar su físico, su buena planta, como va vestido, o incluso las cosas que lleva, un buen reloj, se baja de un cochazo, o se quita un casco, al lado de una BMW, o una Harley si eres más cañera. Al principio entras por ahí, pero no se puede quedar ahí, tienes que seguir y lo siguiente es comunicarse, y ahí ya vamos profundizando.

Pues la fórmula del sapiosexual a mi me parece perfecta, la atracción de la inteligencia , porque los escalofríos están en la mente del que siente, junto a una atracción física. Si a eso le añades con el tiempo amor, tienes asegurado lo que buscabas. Enhorabuena lo has encontrado.

Yo soy sapiosexula, y mi chico más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario