miércoles, 1 de mayo de 2013

MAMA



Este es el nieto de mi amiga Yuli, que ha sido tan generosa como para dejar publicar su foto, recién nacido, hasta le tuvieron que cubrir con esos plásticos que dan calor. Os acordáis que siempre hablo de mi peluquería preferida y mis buenas amigas Marga y Yuli, que también son madres y desde aquí las felicito y les mando un besote grande. 

Me ha parecido una buena idea poner al bebe para empezar hablar del próximo Domingo de Mayo que es el Dia de la Madre. Sin hijos no hay madres. Este día a mi me encanta, porque soy de la generación que ha vivido el Día de la Madre, con intensidad, desde pequeña en el colegio nos pasábamos un par de días haciendo manualidades preparando el regalo para mamá, estábamos tan emocionadas; y además era secreto, también Papa participaba, y venía con nosotros y nos financiaba otro regalo más. 


En esta foto estoy en la Joyería Tous, ¡vaya equipo de gente maravillosa tiene Tous!, en su tienda del Borne. Gracias chicas, sois un cielo. Llevo uno de los colgantes que ha sacado la joyería para el día de la Madre, plata bañado en oro, creo que las cosas no están para mucho más, y con un cordón de cuero que va a parte. Mi outfit es la cazadora de cuero de Carolina Herrera, digo la cazadora, porque parece que no tengo más, porque no me la quito de encima, pantalón y camisetas de Zara de un color chillón que favorece un montón.

Un día mi Madre, cuando ya era mayor, me enseño una caja que tenía en un cajón de un armario, había guardado todos todos los regalos que le habíamos hecho en el colegio mis hermanos y yo, durante toda nuestra infancia, fue también muy emocionante, por eso yo hago lo mismo, y espero enseñárselos a mis hijos cuando sean mayores.


Estos son regalos que me han hecho mis hijos, otros años, el Día de de la Madre, de Tous. Este año Tous para el Día de la madre regala un sobrecito con unos puntos de libro hablando de diferentes clases de mamas-princesas.

"Era se una vez... El día de la madre". Felicidades Princesa. Os colagaré la foto pero copiaré lo que pone por detras del punto de cada princesa que hace Tous, porque me parece una idea genial.

Pincesa Milfogones: De la familia de las mejores chefs del mundo mundial. No lleva corona, luce un delantal. Huele a galletas recién horneadas. Es la reina del reino de la "cocretas", los canalones y los macarrones con queso. Consigue sacarte un "mmm..." sin parpadear y llenarte el bolso de unos seres mágicos llamados "tuppers".

Princesa Pitonisa: No tiene bola de cristal, ni sabe leer las cartas. Ella te mira a los ojos y ...siempre acierta. Lo sabe todo. Y cuando digo todo, es todo. Sabe dónde estuviste anoche, cómo te fue el examen de trigonometría y si estás comiendo bien o no. No se fía de la suerte, no deja nada a la improvisación, y su maxima es... "te lo dije".

Princesa Malabares: En cuanto el sol aparece por la ventana ella empieza el espectáculo. Prepara el desayuno con una mano mientras con la otra apaga mi despertados. Y aún más difícil..., Es capaz de poner lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla.

Princesa Colorin Colorado: Posee una voz especial. Ella no habla, cuenta cuentos. Se inventa historias que nadie se ha inventado jamás. Crea personajes que no son de este mundo, ni de otro. Se pasa la noche sentada a mi lado esperando que mis ojos se den por vencidos.

Princesa Nochenvela: Famosa entre los gatos pardos. Muy amiga de la Luna y de sus primas las estrellas. Tiene la llave a tus pesadillas. Entra, sin hacer ruido y te devuelve el sueño con un beso en la frente. Su habilidad mas habilidosa: trabajar hasta muy muy tarde preparando su informe, levantarse a las cuatro para darle el jarabe de la tos a mi hermanita y despertarme a las siete de la mañana para llevarme al partido del sábado.

Os ha gustado, a que dice verdades como puños, a mi me ha parecido total, y me he sentido muy muy identificada, y vosotras?. Ahí va una foto de los puntos.


Regalos para mamá: Velas perfumada y bolsa con mensaje de R Concep Store, Gafas rosas y negras de 6 Euros, de una tienda de bisutería de la Calle San Miguel.





También os voy a transcribir un párrafo que leí en FB y también me gusto mucho: No soy tu amiga, no soy tu chófer  no soy tu cajero automático, no soy tu tata, soy tu MADRE, me enfadaré, te reñiré, te volveré loca, seré tu pero dolor de cabeza, pero cuando me necesites, estés donde estés, siempre estaré a tu lado, porque te quiero, y nunca encontrarás a nadie que te quiera, se preocupe y le importes más que a mi.

Y ahora unos regalos para Mamá que se lo merece: Tarjeta de Rialto Living, Bolsa tela con logo de R Concept Store, pendientes de H&M. 


Y más regalitos: Pulseras de tele de Rialto Living, conjuntos de playa, bolsa, neceser, toalla y chanclas de Zara Home, y bolis que parecen tubos de pintura al oleo también del Rialto Living.


Bueno, no os canso más, regalos hay la tira, los que quieras y de todos los precios, las tiendas están llenas de detalles fantásticos para este día. Lo único importante, es hacer sentir a Mamá que te acuerdas de ella. Nos gusta que nos quieran, que nos mimen, y aunque no hace falta que nos recompensen nuestro trabajo, porque ese si que es gratis y de corazón, nos gusta que nos quieran.

Mama te quiero, y te echo de menos.

Palma, a 1 de Mayo de 2.013



No hay comentarios:

Publicar un comentario