lunes, 29 de abril de 2013

DE BIGOTES



Cinta de embalar de Mavuelas's, por supuesto con bigotes, que es el tema de hoy  y pañuelo en beig con bigotes en rosa chicle de Cocó.

Sabéis que se llevan los bigotes?, pero no se han puesto de moda en los hombres, no, se han puesto de moda como complementos, os enseñaré un par de fotos, para que veáis que se aplican en todo tipo de complementos, desde anillos, hasta gomas de borrar. A mi me parece muy divertido  Por supuesto pañuelos plagaditos de bigotes y hasta cinta adhesiva de embalar.


La palabra bigote viene de "Bei Gott", traducción alemana que significa "¡Por Dios!", era el juramento que hacían los soldados alemanes de Nils cuando se llevaban la mano a la zona dónde estaría situado el bigote.

El bigote fue durante mucho tiempo un símbolo de hombría y virilidad,  y también de clase, sabiduría, autoridad y poder.

En los ejércitos de muchas naciones estuvo de moda siglos atrás, los jóvenes llevaban pequeños mostachos y los oficiales y veteranos unos muy muy espesos.




En la foto de arriba hay un anillo de bisutería con bigotazo, tienes que ponértelo en dos dedos y queda el bigote en medio.

Sigo con la historia, en algunos ejércitos era obligatorio llevar bigote. Por ejemplo en el ejército británico, que hasta 1916 no derogó la orden de prohibir el rasurado del labio superior.

En los años 20 existía la típica imagen del hombre vestido de negro, con sombrero, bigote y monóculo.

Actualmente podemos clasificar los bigotes en tres tipos, mosquetero, revolucionario y corto. 

El mosquetero es delgado, con lo cual hay que rasurar el vello de  debajo  de la nariz, y confiere un toque aristocrático y de autoridad.

El revolucionario es amplio y grueso y sobrepasa las comisuras de los labios.

Y el corto, como su nombre indica, es más corto que las comisuras del labio y tiene el peligro de que la boca parezca de una chica. Hay que recortarlo asiduamente. Cuidado eso no quiere decir que os dejéis vosotras el vello de la parte superior del labio, nos negamos rotundamente a decir que nos depilamos el bigote, no os parece. 



Gomas y clips de Mavuela's.


Actualmente el Africa, Lationámerica, Oriente Medio, India y Pakistan, el bigote es una tradición que pasa de padres a hijos.

En Estados Unidos, se redujo muchísimo a principios del S XXI.

En Europa la moda vuelve a traer el bigote fino. Los alemanes se dejan bigote setentero y creen que les da un toque sexy, yo lo pono en duda!. En Italia, Europa del Este se lleva fino y poco poblado. En España y Portugal se acompaña de perilla.

No os lo perdáis pero en Facebook, hay una página especial de forofos del bigote con más de dos millones de seguidores en el mundo.



Pendientes con brillantes negros.



Una fundación de origen australiano ha conseguido poner de moda el bigote, el motivo, en una  reunión de unos amigos tomando cervezas en un bar de Melbourne, Australia, decidieron dejarse el bigote un mes al año, normalmente en noviembre, el movimiento se llamó Mouember, unión de moustache mas noviembre  El motivo fue cambiar las actitudes de los hombre al enfrentarse al cáncer de próstata, y sumar fondos para su erradicación. Mouember ya está presente en 21 países  y han logrado recaudar más de 1,9 millones de euros.



Un grafitero de Nueva York fue detenido por la policía, acusado de vandalismo y tuvo que hacer trabajos para la comunidad por dibujar bigotes en los carteles del metro de Nueva York en Junio de 2.011

Demandó a Inditex por copiar su idea, en las fotos os enseño las pintadas de Patrick y la camiseta de Zara. De momento la camiseta ha sido retirada por parte de Zara en su tiendo on line.



La foto de Marilyn Monroe, no está muy bien hecha, pero es una camiseta, y la hice desde fuera del escaparate, porque la tienda estaba cerrada, pero me parece genial!!, la tienda se llama Noah's Esta en una esquina el la Plaza Chopin.

Bueno, espero que este post os haya gustado, me lo he currado un montón. Un beso a todos, y uno muy especial, y en la boca a todo los hombre que llevan bigote.

Palma, a 30 de abril de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario