martes, 28 de mayo de 2013

FUNDACION RANA




El Viernes día 24 se celebro la Gala Benéfica anual de Rana, dedicada a la Noche Flamenca en el Melia Palas Atenea, se rogaba traje de estiqueta, y el outfit de esa noche fu en traje largo, palabra de honor, en azul vaquero, con unos hilos dorados, de R C Concept, cazadora de Carolina Herrera, Bolso y Foular de Louiss Vuitton, y sandalias de To'ds.




Por cierto la foto me la hizo Caty en su nueva tienda de complementos  Coco, justo al lado de su tienda de ropa , es una pasada, los precios son super competitivos, y todo es muy elegante y exquisito, teneis que pasar a verla.


IMG_4777.JPG

En esta foto estoy con dos mujeres estupendas y solidarias, son Adela madre e hija, que también tiene una tienda de modas que se llama Adel y que os hablaré otro día de ella. La foto nos la hizo un fotógrafo encantador, que me prometió mandarmela por e mail,  y cumplió, gracias Jonatan,  por este favor, eres un cielo y así  para poder yo amenizar este post.

Como veis nada más llegar a la terraza tan bonita que tiene el Palas nos recibieron con claveles, una copa, e incluso, paella, que estaba buenísima y a esas horas y antes de cenar mucho más.



Este chico tan guapo fue uno de mis acompañantes, junto a Nuria, que se merece un pedazo foto que no tengo, por culpa de que me quede sin batería en el móvil, porque Nuria estaba guapísima, y con un corazón que no el cabe en el cuerpo de lo buena gente y solidaria que es, de la tienda  R C Concept, también muy muy solidarios con la causa. 

Y no mucho más que contaros antes de entrar; nos sentamos en nuestras mesas, decoradas en el centro de la mesa con dos abanicos, uno rojo y uno negro, que luego se rifarían, y topos de papel de todos los colores por toda la mesa. Muy bonito, de verdad, la cena estuvo muy bien, los vinos muy acertados, y los más duro y entrañable fue un vídeo que pusieron de personas que colaboran en Rana, y personas que han sido ayudadas por Rana.




Malene era ludopata,  había recibido abusos de pequeña, Rana se dedica a proteger a los niños que han recibido abusos sexuales; Ella se dejó ayudar por Rana, comenzó una terapia de grupo, ya no estaba solo, ya podía poner cara a la gente!!!

Rana propone una colaboración absoluta entre profesores y padres, es difícil hablar, pero ante una sospecha, hay que actuar.  Solo uno de cada diez niños que han sufrido abusos sexuales entre los 6 y  12 años, lo cuentan. Hay que se fuerte pedir ayuda, con valentía y coraje. 

Contaba Malene que es un círculo vicioso del que no puedes salir, hay una diferencia de estar viva a esta muerta, y esa diferencia para Malene es RANA.

Moncho Armentariz, también participó en el video, contando como hizo su película: "No tengas Miedo". Moncho nos contó que hizo la pelicula gracias a Carmen, luchadora, levantandose cada día para construir un futuro, porque cuando era pequeña le dejaron sin el, no sabía que pasaba. Moncho comentó que su película no es comercial, no importaba, la relación que tuvo con esa gente que lo había pasado mal le compensó,  estaba encantado de estar con nosotros esa noche en Rana, y dió las gracias al apoyo de todo el equipo para hacer la peli. Gracias Moncho se que en Rana tienes un grupo,de amigos, de corazón.

Postres, rifas, y baile, muy muy bien, muy muy especial, y muy muy duro. Pero al final reímos  bailamos y lo pasamos genial.

Quería comentaros, que al día siguiente, aún afectada por los videos de Rana, me puse música y concretamente a Melendi, y su canción "La tortura de Lyss".  Del CD Lagrimas desordenadas.  Ahora la vuelo a escucharla con los cascos y reescribiros algunas estrofas, os parece, porque la canción no e buena, es buenísima: 

"Sabía que era algo malo lo que aquel cabrón hacía, pero por miedo, rabia, nunca se atrevía a compartir la situación. En la vergüenza del silencio se marchitó su corazón. Las otras niñas no jugaban el mismo juego que jugaba Lyss. Las otras no se desnudaban. La tortura de Lyss era su padre, más que padre una cruz, más que cruz el dolor... Creía que después de la noche oscura llega el día, pero en su caso no llegó el ocaso. Dolía más en su mente que en su cuerpo. Lyss poco a poco se fue haciendo mayor, y presa del miedo no supo huir de aquellos putos recuerdos antes de morir. Uff. Sin comentarios.

Un beso.

Palma, 29 de mayo de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario