domingo, 10 de marzo de 2013

KIMONO




El mundo oriental da la bienvenida al verano del 2.013.

El Kimono es una de las piezas it de este verano, tanto liso como estampado.

La forma de ponérselo es muy variada, tanto como un vestido, mini o maxi, depende del tamaño del Kimono, con slippers o con unos salones con tacón de aguja. También como blusón con unos vaqueros, o con un pantalón estilo masculino. O simplemente como abrigo, para las noches fresquitas de verano, cuando vayamos a una fiesta, causaremos sensación. No os apetece?.

Ya os he enseñado un para de fotos de las celebritis, y así vemos las diferentes formas de ponernos los Kimonos.



La foto de abajo la he hecho del Vogue y es de Kenzo, este me parece espectacular y elegantísimo., mucho más que las fotos que he colgado arriba.



La moda del Kimono para este verano puede ser fácil de adaptar, porque rebuscando en los armarios de nuestras madres, habrá más de una que tenga alguno, porque se pusieron de moda como bata para estar en casa, os acordáis . Y si no tenemos la joya de nuestras madres tenemos la opción de Zara, que nos sacará del apuro a un precio asequible y podemos ir a la última; he hecho dos fotos de lo maniquíes de la entrada de Zara,  eso quiere decir, que ello también apuestan por los Kimonos como tendencia. Se que la primera está un poco borrosa, lo siento, pero no quiero que os la perdáis.




El Kimono es el vestido tradicional japonés, que fue pieza de uso común hasta los primeros años de posguerra.

En Japón "Mono" significa cosa, y "Ki" viene de la palabra "Kiru" que significa llevar.

Los Kimonos pueden ser usados por hombres, mujeres y niños. Tanto el corte, como el color, la tela  y la decoración varían dependiendo del sexo, la edad y el estado marital de la persona que lo lleva, la época del año y la ocasión que se lo ponía.

Con un Kimono te vistes de una forma envolvente y lo sujetas con una faja ancha que se llama Obi.



Al principio el Kimono se confeccionaba con una tela rústica, pero tras la influencia de China y de Corea, se empezaron a tejer con seda.

Ahora en Japón la gente que no quiere perder la tradición va a clases para saber correctamente como vestirse, que acompañamientos necesita un Kimono, como lavarlo, como guardarlo. Porque es una verdadera tradición japonesa que nunca debería perderse. Realmente un Kimono hecho con las técnicas tradicionales y finos materiales se considera una obra de arte.

El el pasado era necesario descoser el Kimono para poderlo lavar, y luego vuelto a coser, a mano, por supuesto. Para guardarlos también tienen unos pasos muy concretos y con un determinado papel. Y antes de volvértelo a pones hay que airearlo.

Espero que os haya gustado. Sabemos un poquito más de Kimonos. Kisu.

Palma a 11 de marzo 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario