sábado, 30 de marzo de 2013

Facebook




Aunque hoy quiero tratar un tema que es importante para mi, quería enseñaros estos pantalones, de Suit Blanco, que como ya sabéis, son un it para el verano y muy favorecedores, el resto estáis hartas de verlo camiseta negra de Mango de algodón para que no apriete mucho la barriguita, y chaqueta negra, botines de Hoggan, y ahora a lo importante.

Se esta instalando una moda en Facebook que no me gusta nada, es una mezcla de sentimientos que hacen que me enfade cuando veo una foto de un niño enfermo, o con una deficencia o deformidad y pide que pinches, me gusta; Ya se porque es, es para recaudar dinero, cuelgan la foto, por ejemplo, un niño con síndrome de Down, con una gran sonrisa, una flor en la cabeza, o un gorro monísimo, y te pide pincha me gusta, o tu me abandonarías, o una madre abrazando a su niña, y te dicen que es su último abrazo, porque la niña murió.

Y yo me pregunto, que te gusta?, el negocio, la forma de recoger el dinero, la deformación de la cara de los niños, sus problemas, su dolor, sus enfermedades, eso no le gusta a nadie, ni a sus propios padres, que estamos haciendo, no respetamos nada, como te puede gustar el dolor ajeno, te aseguro que sus vidas son duras, que viven con la deformidad, con la enfermedad, con el dolor, con noches sin dormir, muchas noches sin dormir, que superan todo a base de esfuerzo, pero solos, padres, abuelos, amigos, si tienen, y hermanos, el círculo, en este tipo de vidas es pequeño, a la gente, en general, aunque las generalizaciones son odiosas, no les gusta este tipo de vidas, se apartan, prefieren no vivirlas tan cerca.

Hemos de parar el me gusta, es muy fácil de hacer pero muy difícil!!!., os lo aseguro por experiencia, son niños, menores y no les defiende nadie, ni sus padres, porque si los cuelgan en facebook no los están protegiendo, una foto en FB se queda ahí para siempre y no sabes como la puden utilizar. No pongáis un me gusta más a un drama humano, dejar a la gente que viva sus vidas y sus dramas en privado.


No nos aprovechemos del dolor de los demás, ya se que es muy fácil hablar, pero no me puedo callar, en estas cosas no!. La falta de cultura, el marketing, todo produce un desvarío muy extraño, que no sabemos digerir. No estamos hablando de una protección de perros, estamos hablando de niños que probablemente de mayores no se van a poder defender, y que sus padres, tíos o primos se estén equivocando colgándoles en FB y pidiendo un me gusta. Lo siento pero a mi no me gusta, se va de las manos.

Yo a este juego no quiero jugar, no es divertido, tengo las mismas cartas que ellos, pero no las muestro.

Porfi me repito, pero ni se os ocurra volver a poner un me gusta en algo tan duro como esto, cuando ponen a unos padres en una situación límite, a lo pero no estan haciendo lo corrector, pero nostros no los vamos a ayudar a equivocarse mas, verdad? Yo tampoco o me atrevo.

Un beso muy fuerte.

Palma, a 29 de Marzo de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario