lunes, 11 de marzo de 2013

UN GIN TONIC POR FAVOR





La copa con más éxito en el momento, es el GIN TONIC, eso ha supuesto la llegada de más de 350 marcas de Ginebra a nuestro país,  con la introducción de numerosas tónicas de alta gama, traducción, carísimas; Casi da vergüenza contarlo, pero somos el primer consumidor de ginebra per cápita en toda Europa y no os asustéis! pero el tercero en el mundo. 

Todas, estas fotos, aunque no son muy buenas, prometo esforzarme y mejorar su calidad, son del Gibson, y Elvira se lo curró mucho enseñándome un montón de ginebras y tónicas y estuvimos oliendo algunas y de verdad que parecían todo menos ginebras, demasiado aromatizadas.





El gin tonic y su éxtio, tiene un motivo, y es primero su sabor neutro, que permite añadir ingredientes extras, cosas que no permiten otro tipo de combinados. Y también es importante, la franja horaria en que te lo puedes tomar, que es bastante amplia, desde el almuerzo, hasta la hora de la cena, sin necesidad de que la gente te mire mal!!!


EL GIN TONIC PERFECTO:

La gente se está complicando mucho la vida con los gin tonic, tanto con las ginebras, como con las tónicas, no os lieis tanto, el gin tonic perfecto es el que combina la tónica de toda la vida, la Schwepps,  y una buena ginebra como la Bombay Spphire, Hendrick's, Citadelle, Tanqueray, y por supuesto no nos vamos a olvidad de la tradicional Larios.

El vaso para hacer el combinado, nunca un vaso alto tubo, tiene que ser un vaso ancho y corto, o lo más in del momento la copa balón, que te ocupa, media docena un armario entero, pero es lo que hay, y porque este tipo de vaso, porque la ginebra debe oxigenarse y desprender sus aromas.

Luego, añade limón o lima, pero no se te ocurra añadir zumo de limón, porque matas las burbujas de la tónica, tienes que añadir la esencia del limón o la lima, como?, corta la piel del cítrico incluyendo la parte blanca, y luego estruja el gajo y añade unas gotitas al gin tonic, puedes restregar los bordes del vaso y añadir la piel que has recortado.

El hielo, lo siento, no vale agua del grifo, tiene que ser agua de mineralización débil, sino tienes cubitos de la gasolinera, puedes hervir el agua, y luego congelarla.

La medida ideal: Una parte de ginebra, por cuatro o cinco partes de tónica, unas vueltecitas. Y a beber.

La moda ha ido más lejos, ahora en vez de gin tonics en los bares parece que te sirven un gazpacho, añaden tantas cosas, que te pasas el rato quitándote trocitos de la boca. Enebro, regaliz, jengibre, pétalos de rosa, kiwi, cardamomo, manzana, albahaca, romero, fresas, y hasta perejil!. Pero no os lo perdáis,  han sido las propias marcas de ginebras, como estrategia de marketing, que han sustituido la clásica cáscara de limón por elemento aromatizadores para aumentar las ventas.

Y ya no os cuento cuando te tallan el hielo, o  te ponen hielos luminosos como las fotos de abajo.



Bueno salud, disfrutad del gin tonic, con un buen grupo de amigos y una buena conversación, eso si que vale la pena. 

Este post va dedicado a mi querídisima amiga Pitu, por todo su cariño, apoyo, amistad, por tenerla siempre a  mi lado y  hace tantos tantos años. Te quiero mucho. 

Palma, a 12 de Marzo de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario