martes, 5 de marzo de 2013

AMIMATE!!!







Ayer fui  a recoger un encargo a la Fábrica de la Plata, les había llevado dos anillos y un pendiente, para que me lo transformaran en tres placas, y le añadieran dos anillitas a los lados para poder pasar un elástico y así convertirlas en pulseras, quedaron muy bien, y doy las gracias a María de la Fábrica de la Plata, que siempre que le pido cosas raras, me entiende perfectamente  y queda todo genial. Cuando salí de la joyería, llamé a Neus, para ir a verlas a su despacho de la C./ San Miguel. Neus y Caty tiene una empresa de complementos que se llama AMIMA, totalmente artesanal, y quería que me hicieran las pulseras con las tres piezas que os enseño en la foto de abajo.



Entre Neus y yo decidimos ponerle unas elástico de colores fluor, que se va a llevar muchísimo y la primavera ya está al caer, y además así  las podré llevar las tres juntas. Caty lleva la parte administrativa, normalmente, aunque cuando no hay más remedio, se tiene que meter en faena y ponerse a hacer nudos. Quedaron geniales. Mirad!!!



AMIMA es una empresa que montaron hace un par de años Neus y Cati, amigas mías de hace un montón de años, desde que mis hijos eran pequeños; Ellas siempre ha trabajado en el sector de la joyería y yo las conocí haciendo eso exactamente, en la Joyería Colom, y la amistad empezó ahí, cuando yo paseaba a María con el cuco, Calle Colom para arriba y para abajo. 

Os voy intercalando fotos a medida que escribo el post así lo hago más ameno.



Siguiendo su andadura, y sus ganas de no parar montaron la empresa, solas y a base de mucho esfuerzo les va bien, el nombre, como casi todo lo que la gente hace con sentimientos, tiene un sentido: Todos los sobrinos de Neus la llaman Amima (Madrina). Así empezaron. Con buenas ideas y muchas ganas.



Las pulseras de la izquierda son las bases para luego bordar encima todas las piedras que llevan, son de piel de serpiente, y forradas por dentro de piel de vacuno.

AMIMA son geniales, están a la última  lo tiene todo, lo que se vaya a poner de moda, ya lo tienen ellas, de hecho, a veces les ha pasado, que lanzan unas piezas, y tardan en que la gente se atreva a ponérselas, y para lanzarse tardan un par de meses, porque la gente se anima más tarde en comprarlas, van más rápido que nosotras. Pero lo que ellas sacan lo ponen de moda, os lo aseguro.


Tienen un montón de modelos de pulseras, para grabar, con figuras, con bolas, de telas liberty, collares con placas tipo militar americano, pulseras con un aro, elegantísimas.



Las pulseras, las puedes encargar desde su pagina web, WWW.AMIMA.ES, puedes personalizar tu pulsera, con baño de oro o de plata, cordón de seda o elástico, también eliges la figura, y en la figura pones la inicial que quieras  También tienen un montón de tiendas en Palma que las tienen, por ejemplo Recoleta, Joyería Miró.

Seguro que las habéis visto sus piezas en un montón de sitios, porque son muy especiales y os habéis tenido que fijar en ellas. 

Tenemos que seguir ejemplo de gente emprendedora como ellas, y como Carlos de Dersart, y como Sol de Recoleta, gente que he hablado de ellos en mis post, trabajadora, emprendedora, valiente, y que se le esta dando bien.

Se acabó de vivir del cuento, nadie regala nada, han cambiado los tiempos, lo que nos vendieron nuestras madres ya no funciona; o lo haces por tu cuenta, o nadie lo hará por ti, o sea chic@s, adelante, sin miedo, seguro que tod@s tenemos un sueño, un proyecto, por pequeño que sea y poco a poco y con tesón y unas gotitas de suerte seguro que lo podemos conseguir.

Otras generaciones, las posteriores a nosotras no es que lo tengan más fácil, pero están más preparadas, no les contaron ningún cuento, ni le vendieron ninguna película y saben que se tienen que preparar y espabilar, nuestra generación está en medio, y con miedo.

Siento el discurso, pero las cosas han cambiado y yo a mi hija no le voy a contar el cuento de Caperucita Roja. Tendrá que arreglárselas desde el principio.

Un beso;  Uno muy grande a Neus y Caty. Son ese tipo de mujeres que tienen que estar en marcha sí o sí, funcionan, no tienen miedo a nada, se lanzan a un nuevo proyecto, y con buenas y ideas y muchas ganas de trabajar. Ese es el ejemplo que tenemos que seguir. Y suerte a todos los que tengáis un proyecto, que se cumpla vuestro sueño.

Palma, a 6 de Marzo de 2.013







No hay comentarios:

Publicar un comentario