miércoles, 20 de marzo de 2013

COLORES DE VERANO

Tres de los colores que se van a llevar este verano son el azul, el rojo y el amarillo. Vosotras elegís, o os atrevéis con todos o el que más os favorezca. Hay un refrán que dice a gusto se hicieron colores. Y el refranero español es muy sabio.


El Azul Klein, o azulón, es uno de mis colores preferidos, es además muy favorecedor, y es uno de los colores de moda de este año. Se llama Azul Klein, porque Yves Klein, nacido en Niza en 1928, artistra francés y famoso por sus pinturas monocromáticas, como uno de sus cuadros más famosos "Blue Monochrome", a finales de los años 50 se le ocurrió patentarel azulón como azul Klein.

ghj  


El Rojo: Simboliza poder y ambición, aporta confianza, coraje, y una actitud positiva ante la vida.


Y por último el amarillo luminoso, es alegre y simboliza el lujo y la fiesta.

Estas son tres opciones de colores a elegir para el verano, siempre el verano se inunda de color y parece que nos ayuda a estar más contentos, alegres, pero sabemos que los colores nos influyen, a ese tipo de terapia del color se llama Cromoterapia, o técnica empleada en la medicina alternativa, y su fin es curar ciertas enfermedades, a través del uso de los colores. Los colores ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo encontrarte mejor en tu enfermedad.

La cromoterapia se utiliza, aplicando la luz de un color determinado, según la enfermedad que padezcas, una infección, virus, hongos, bacterias, o parásitos.

Por ejemplo los colores cálidos como el rojo y el amarillo son adecuados para hacer ejercicio, mientras los lugares en los que predominan los colores fríos, como azules y verdes mejoran la concentración.

El color violeta, reduce el estrés, el pánico y da la sensación de relajación.

El color rojo: supera pensamientos negativos, calienta el cuerpo, te ayuda a sentirte con más energía. Estimula el corazón. Ahora cuidado, demasiado color rojo produce irritabilidad.

El verde: Relajante, tranquilo y refrescante, da la sensación de alegría, calma, confianza y esperanza. Estabiliza emociones. Calma y relaja nervios.

El azul: Despeja la mente. Es frío y sereno, actúa contra el estrés y el insomnio, reduce la fiebre.

El índigo: Ayuda a mejorar la inteligencia, y aumenta el coraje y la autoridad.

El morado: Es bueno para los problemas nerviosos, dice que ayuda a la gente que sufre epilepsias.

El violeta: Color de la intuición y la espiritualidad.

El amarillo: Estimula el cerebro, mejora la concentración, los reflejos, y ayuda con los problemas de depresión y de digestión.

El naranja: Influye en el intelecto, y en la fuerza física.

El turquesa: Tranquiliza, se usa para infecciones, y refuerza el sistema inmunológico.

El Magenta: Genera sentimiento de amabilidad, gentileza, amor, y compasión.

Plata: Paz y perseverancia.

Oro: El más fuerte de los colores para curar enfermedades. Es tan fuerte su eficacia que hay personas que no toleran su efecto por periodos muy largos.

Lavanda: Influye en el equilibrio, y ayuda a sanaciones espirituales.

El blanco: Da paz, confort, y purifica el cuerpo.

El negro: Da autoconfianza. Sirve de barrera para esconderse del mundo.

El Rosa: Refleja el  amor no egoísta, y ayuda a controlar la agresividad y la ansiedad.

De todas formas hay que tener en cuenta que la cromoterapia es una pseudociencia, no se puede considerar una terapia válida, ya que sus resultados no son verificables, ni falseables. Lo podemos ir probando, a ver que efectos nos producen a nosotros los colores. Y ya veremos, os parece?

Y antes de despedirme una cita que me ha encantado, el Doctor Johnson opinaba que sólo los idiotas escriben sin cobrar. Lo leí este finde en el País Semanal, me incluyo en el grupo de los idiotas, no por intentar escribir, que no es lo que realmente hago, ni me atrevo, es por lo de no cobrar. Un beso. Espero que os haya gustado. Un beso.

Palma, a 13  de marzo de 2.013

2 comentarios: