miércoles, 20 de julio de 2016

LOS VAQUEROS TAMBIEN TIENEN NOMBRE Y APELLIDO.






El saber que vaquero te puede sentar bien es un misterio, y meterte en una tienda, cargarte con un montón de vaqueros e irte al probador a sudar y verte cada vez más fea, es un verdadero calvario, ni que decir tiene cuando te has equivocado de talla, y el pantalón no te pasa de la rodilla, empiezas a ponerte colorada y de mal humor, verdad?

Por eso os voy a contar que hice yo para no pasar por ese horror, lo primero, hablar con la dependienta de la tienda para que te ayude a ver que vaquero te puede sentar bien, y te aconseje la talla, normalmente yo he tenido siempre mucha suerte y me he encontrado gente encantadora. Pero eso es una lotería, porque hay gente para todo, personas que te atienden genial y dan con el vaquero de tu vida a la primera y personas que ni te miran de cara, cuando vas detrás de ellas: señorita, señorita por favor me puede ayudar, cargada como una mula con cinco vaqueros en la mano y te hacen sentir transparente, nadie te oye, nadie te vé y que una vez que te los pruebas te sientan de patada.

Si la primera intentona no funciona, la de la búsqueda de una persona que te ayude y te encuentre tu vaquero milagro, la segunda y la más eficaz es fijarnos en la etiqueta, en donde aparece una nota que te indica que modelo de vaquero es e que te vas a probar: loose fit, relaxed fit, slim fit, etcétera, todo depende del corte y el ajuste. Bueno no me enrollo más y os cuento.





Slim fit: Son vaquero pegaditos, se ajustan al culete y a los muslos dejando ligeramente más sueltas el resto de las partes del cuerpo. Aconsejables para cuerpos delgados.



Regular fit: Estrecho en el trasero y muslos, pero a diferencia del slim es más holgado en la zona de la pierna. Ideal para cuerpos atléticos y delgados.



Relaxed fit: El vaquero es más holgado, pero no tanto como es un vaquero estilo baggy. Perecto para cuerpos altlético pero robustos. Bueno, para no liaros, esta foto del vaquero relaxed es de una mujer. Es un modelo muy cómodo, sin ser holgado.




Loose fit: Es un pantalón ancho desde la cadera a los bajos, se recomienda una talla más grande de lo habitual si quieres ser un poco extremo, y su versión más radical es el estilo Baggy, que se puso muy de moda en Estados Unidos y dentro de algunas tribus urbanas.





Boot Cut: Parecido a un pantalón pesquero o de campana, pero con cortes más suaves, recto en los muslos y ligeramente acampanado en los bajos. Ideales para la gente que tiene más muslos.  Son ideales para llevar las botas por dentro.

Por cierto no he entendido nunca porque todos los pantalones hoy en día aprietan tanto en los muslos, las mujeres de mi tierra, tienen muslito, pistoleras y culete y eso no quiere decir que estemos gordas, ni mucho menos. Los hombre generalmente son más delgados de muslo y tienen poco culo.



Los Skinny Leg: Los famosísimos pitillos, tienen un corte hiper estrecho a lo largo de la pierna, se pusieron muy de moda durante los 80' y con nosotros se han quedado, se le añadimos el spandex, se ajusta aún más y son más cómodos. Me flipan con unos stilettos.




Los de pierna recta son los Straight leg , o los de tiro alto que a según que edades resultan muy favorecedores porque no te cortan el flotador de alrededor de tu cintura por la mitad, y gracias ha Dios los volvemos a encontrar, son los High Rise, y los de tiro bajo o Low Rise, son un poquito más complicados, se ajustan por debajo de la linea natural de la cintura y culete, y se adpatan a las caderas, para distinguirlos de los del tiro alto, a parte de aprenderos todos estos nombre, que es un aburrimiento, si te fijas en la cremallera, los de tiro bajo la cremallera es mucho más corta.

Pero ante todo, lo importante es que os gustéis y os sentáis cómodos, tenemos que pasar de que siempre nos etiqueten y nos digan lo que nos tenemos que poner y lo que nos sienta bien. Quien ha dicho que si estas un poco más gordito o gordita no te puedas poner un Skinny Leg. FALTARÍA MAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario