Os propongo un plan, dentro de nada estamos en Semana Santa, y vienen, las procesiones, las empanadas, robiols, crespells y demás tradiciones mallorquinas, también los huevos de chocolate, y las tradiciones adoptadas, como conejitos, y huevos de colores. Con los niños y tantos días de fiestas por delante, se puede hacer de todo, y cuanto más hagamos mejor, porque son inagotables.
Lo de hacer empanadas a mí no se me da muy bien, se lo dejo a los expertos, mi padre era uno de ellos, ya no las hace, pero tenía la receta de mi abuela y le salían buenisímas, pero me atreví a vaciar, pintar y decorar huevos con mis hijos.
Primero tienes que intentar conseguir huevos de cáscara blanca, yo no los he conseguidos, los míos son marroncitos, pero no os preocupéis, quedan igual de bien, para vaciarlos, has de hacer dos agujeros, no muy pequeños, con una aguja en cada extremo del huevo, y luego soplar hasta vaciarlo del todo, lo lavas y a dejar secar, haz todos los que quieras, hasta que te canses.


DOMINGO DE PASCUA: Creo que todos sabemos, pero no va mal recordarlo, que el Domingo de Pascua es una fiesta móvil, la fecha de Pascua se establece como el primer Domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha varía entre el 23 de marzo al 25 de abril.
Entre las tradiciones del Domingo de Pascua es la decoración de los huevos de pascua, y el regalar un huevo de chocolates este Domingo, en Cataluña especialmente los padrinos a sus ahijados. El huevo de pascua se relaciona con la fertilidad, por coincidir la pascua con la primavera, estación fértil por excelencia. Los pasteleros los empezaron ha hacer de azúcar y mas tarde de chocolate.
Otro personaje que vemos mucho últimamente en pascua es el Conejito, que trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los niños en esta época del año.
Se dio cuenta que Jesús era el hijo de Dios, decidió avisar a todo el mundo que no estuvieran tristes, porque Jesús había resucitado. Y cómo no sabía ni podía hablar porque era un conejito, se le ocurrió una buena idea, si llevaba huevos pintados, a todo el mundo, la gente entendería el mensaje de alegría y de vida. Y desde entonces, el conejo sale cada año, el Domingo de Ramos, a repartir huevos de colores a todas las casas. Bonito, verdad!!!
Espero que os haya gustado, Felicidades a todos los buenos padres del mundo. Un beso.
Palma, a 19 de marzo de 2.013
Espero que os haya gustado, Felicidades a todos los buenos padres del mundo. Un beso.
Palma, a 19 de marzo de 2.013
No hay comentarios:
Publicar un comentario