lunes, 18 de marzo de 2013

GLADIATOR

GLADIADORAS: Hasta la rodilla, , planas, de tacón alto, y un montón de hebillas. Tanto con un tacón de aguja, como un tacón ancho. Si están aprobadas por Versace y por Tom Ford, la pista de salida está abierta, y todas nos podemos atrever. Pero tienen un inconveniente, despertaros unos minutos antes, porque para calzarlas por la mañana, tardarás un ratito más. Te van tanto con falda, como con un vestido vaporoso.








Esta es del desfile de Primavera-Verano 2.013 de Donatella Versace, y se atreve con las sandalias estilo gladiador,  con tacón de aguja, que os parecen?. Difíciles desde luego, pero seguro que alguien se atreverá.

FIANCEE-BODAS-OCT-MODAS-VERSACE-PRIMAVERA-VERANO-2013-01

Estas son las sandalias de Tom Ford, yo no opino, si con este vestido largo pegan o no, en Telva opinan que ha sido un patinazo, a mí no me parece tal, me parece extremo, pero es que ya se ha inventado todo, y si quieres sorprender, tienes que ir al extremo. Por eso yo creo que todo vale, y luego te gusta o no, a mí sí me gusta!!! El patinazo es de Anne Hathaway, con lo guapa que es, se lo puede permitir. Lo que sí parece es que tiene un problema en la pierna, Jajaja.

Sandalias de gladiador - TELVA

Mirad que guapa es, no creéis que se puede permitir una excentricidad como las gladiadoras con vestido de noche, yo creo que sí!!!

Muy french - TELVA


Y como nos va muy bien con las botas vamos hablar un poquito de los gladiadores: La palabra gladiador era quien batallaba con otro o con una bestia, en los juegos públicos de la antigua Roma. Deriva de la palabra gladius, la espada que usaban.

Dependiendo de la forma de combatir había diferentes gladiadores, si llevaban casco o no, escudo, espada o red.

El origen de los gladiadores proviene de las costumbres funerarias etruscas. Tenían por costumbre inmolar a los prisioneros delante de la tumba del héroe muerto en la guerra. Esa forma de enterrar se trasladó a la antigua Roma, y como no siempre había prisioneros que combatieran delante del cadáver mientra se quemaba en la piara (momento del duelo gladiatorio). No faltaban hombres temerarios que se prestaban libremente a combatir. Y estos fueron los primeros gladiadores. Duro verdad!!!.

Los combates de gladiadores que habían comenzado como un rito de significado religioso, acabó por ser un espectáculo público, que llegó a inspirar una pasión desenfrenada.

De ahí a ponernos nosotras las sandalias de los gladiadores, han pasado muchos siglos, y hemos evolucionado mucho y también nos hemos serenado. Somo más civilizados, o eso parece.

Espero que os haya gustado. Muack. Espero que tengáis una buena semana por delante.


Palma, a 18 de Marzo de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario