sábado, 15 de diciembre de 2012

ISABEL GUARCH

El jueves día 13 Isabel Guarch tuvo la delicadeza de recibir a un grupo de globeras en su nueva apuesta de acercar su taller de joyeria un poquito mas a la gente de Palma, en un Casal de la Calle Verí , entre galerias de arte, hasta el día 24, como hacen las grandes firmas en estas épocas de Navidad.


El sitio es espectacular, y muy acogedor, como es ella, y por supuesto nos atendió personalmente, con la santa paciencia de aguantar todas nuestras preguntas.

Viene de familia de joyeros, ha seguido los pasos de su madre y unido a su ansia de creatividad y el gusto por el dibujo, el diseño y la historia se formo para esto.


Uno de sus últimos proyectos que han tenido mas éxito es recuperar la joyería mallorquina, e ir lanzando diferentes colecciones, la primera La Cruz de Calatrava (con una historia de 500 años), La Mina de Granit, El Botón Mallorquín, y por ultimo El Rosetón de la Catedral, , que sin calcarlo, le atrajo la técnica de la filigrana e hizo su propio diseño. El ultimo Proyecto por salir, ha sido difícil! Nos adelantó un poquito: trata de Formentera, inspirada en la Emprendada y trabajada en oro y plana, lo siento, no nos dijo mas, habrá que espera, pero apetece verdad?.
Isabel tiene una carpeta cargada de diseños, y cada dos o tres meses con su equipo revisa la carpeta y se trabaja con otra idea nueva, es imparable.
Lo que mas le gusta es eso, crear, pero tiene que mantener la otra parte, también importantisima de su trabajo que es el de rediseñar joyas, adaptar joyas antiguas que no te pones y actualizarlas, usando sus piedras y su oro, genial!

La pieza que mas le gusta es la pulsera Nostra, esta compuesta por 12 trozos de tela con 12 partes de la historia de Mallorca, También ha hecho una para Madrid, y la tiene expuesta en el Corte Ingles de Serrano, y otra para Barcelona, ubicada en el Corte Ingles de diagonal.

Es una apasionada del mundo de la joyería, le gustaría dedicarse mas a diseñar y dejar la parte empresarial a otras personas pero perderíamos la cercanía de Isabel y el lujo que de que ella misma te pueda contar el alma que tienen sus joyas, sigue así Isabel eres ESTUPENDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario