viernes, 25 de abril de 2014

TE HAN MORDIDO?

A mi niña ayer le mordió un perro de cuatro años sin ningún tipo de vacunas, con collar, y cadena, en una casa muy muy conocida suya, le dijeron no te acerques, que puede morder, pero ella solo tiene 10 años, la niña se acercó, por supuesto y con perrita nueva en casa, tiene confianza con cualquier perro. Se equivocó, pero sólo tiene diez años y una gran confianza, ausencia de malicia, y generosidad. La responsabilidad era del dueño/a que no la había vacunado nunca.

Sin ningún tipo de vacunas como os he dicho, su padre se asustó, no me extraña y la llevo al Pac, le acosejaron un seguimiento y amoxicilina con clavulónico, por lo menos dos días.

Yo no supe nada hasta las 11:00 de la noche, y ella lloraba amargamente pensando que la culpa era suya por tocar al perro.

Lo que no sabía, angelito mío que los perros muerdes, por supuesto, pero que deben estar vacunados.  Y la responsabilidad es de los dueños, no de los niños que se acercan a ellos.

Creo, porque no la he visto ni me han informado absolutamente de nada que la herida es pequeña. Mi pediatra, mejor dicho, la pediatra de mi hija en Palma me ha recomendado una revisión en 48 horas, y un control del perro de 15 días por si cambia de comportamiento, no vaya a ser que tenga la rabia.

El comportamiento de su padre, correcto llevarla al PAC, según ellos al de Sencellas, realmente fue en Sóller. Lo que ellos no sabían es que el protocolo del médico es dar parte a sanidad de una mordedura de perro, y nombre y teléfono del dueño/a.

Hoy yo preocupada no, preocupadísima he hablado con mi pediatra y la veterinaria de mi perrita,  me han aconsejado lo que os he dicho, controla a la niña en 48 horas, y controlar el comportamiento del perro durante 15 días, pero no me he parado ahí, es mi hija, y la han hecho daño, le ha mordido un perro, y le han manipulado las personas más cercanas para que no se chivara.

He llamado a la veterinaria de mi perrita, consejo: llama al colegio de Veterinarios, llamo al Colegio de Veterinarios y me derivan a Sanidad, llamo a Sanidad y un gran funcionario, como muchos se ha tomado todo el interés del mundo, a pesar de los pocos datos que yo le he podido dar.

El Pac de Sencelles no tiene parte de mordedura alguna, han averiguado que al final a sido en Soller.

Genial, paso siguiente ponerse en contacto con el dueño/a, del perro, para controlarle. Al perro no al dueño/a, el dueño/a asustado lo ha negado todo, ha dicho incluso que el perro era del campo, que no lo conocía de nada. Claro con collar y cadena y su hija paseándolo. Ha colgado y no se sabe más de el/ella.

Pero el protocolo sigue sanidad el Lunes controlará de nuevo la situación.

Yo no quiero ninguna denuncia policial, yo sólo quiero que mi hija esté bien, que a pesar del error de los dueños del perro de no vacunarlo, asuman responsabilidades y protegan a una niña de 10 años, que además es de su familia.

No sé, no entiendo nada, se me escapa de las manos, el mundo se ha vuelto loco, la gente también, no asume responsabilidades. Les da igual.


Vacunar a vuestros perros, pueden morder, eso es imposible de controlar, pero vuestra responsabilidad tiene que ser exquisita.


Buen fin de semana, yo transtornada, y cansada de estar cansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario