sábado, 12 de abril de 2014

VIEJOVENES.

TEEN-ADULT, viva mi generación, fuerte, adulta, sin complejos, y valiente, soy de esa generación entre los 40 y 50 años divorciada y con hijos.

Hay 100.000 matrimonios que se divorcian al año en España. Me parece un número muy alto, pero una realidad, de la cual pertenezco.

De todo lo que cuenta "El Confidencial", en uno de sus artículos, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, pero no por no respetarlas, que va, es porque yo no he actuado así, y eso no quiere decir que los demás tengan que hacer lo mismo que yo, que hagan lo que quieran. Todos tenemos derecho ha hacer lo que nos da la gana, a equivocarnos, a rectificar, y abre tomar nuestras vidas, no creéis?.

Se dice que la linea entre la gente joven y la mediana edad se ha acortado, sobre todo en las actitudes tanto de los jóvenes y los menos jóvenes ante las relaciones amorosas.

Las personas de mediana edad, con un perfil como el que he descrito, divorciado y con hijos, apenas pasan el duelo, para volver a vivir nuevas relaciones, con muchos más altibajos, y normalmente temporalmente poco duraderas.

Los psicólogos, coach, psiquiatras te dicen que has de pasar el duelo, que has de aprender a vivir solo, que las relaciones en la madurez a veces son mucho más complicadas que las primeras, porque no perdonas igual, porque ya no cedes de la misma manera, porque no admites ya según que cosas, y yo creo fervientemente que eso es cierto.

Pero esa teoría no se cumple según la tendencia actual, los filtreos se multiplica, la gente casi al principio de divorciarse se atreve a convivir con otras personas, aunque sea por un corto periodo de tiempo, por falta de costumbre, por miedo a la soledad, por comodidad. Da igual, cual es el motivo, tampoco juzgo que esa relación será normalmente corta, y seguramente con un final asegurado. Una nueva ruptura. 

No se que deciros después de comentaros este artículo, se que el tiempo ayuda, templa, que necesitas pasar ese famoso duelo, del que yo me reía tanto y respondía "Duelo si a mi no se me ha muerto nadie, yo me he quitado un muerto de encima". Debemos darnos tiempo, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.

Pues no, el duelo lo tienes que pasar si o si, ante o después, y aprender a vivir sola y sentar un poco tu nueva vida creo que también es necesario, no hay tantos príncipes azules que te ayuden a superar eso. El mejor príncipe azul eres tu misma, ayudándote, pasando por las etapas que tienes que pasar, no hay atajos, es lo que hay. 

Tranquilidad, paciencia, templanza, tiempo soledad y luego a volar.

"Nos transformamos en protagonistas absolutos de nuestros mejores cuentos". Celia Blasco, de su libro "Con dos Tacones".

Feliz Sábado, feliz finde y espero que os encontréis a vosotros mismos. El principe azul, o la princesa sólo está en tu cuento. Pero la protragonista eres tu!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario