miércoles, 2 de abril de 2014

NO TE AFERRES.

Vuelve mal tiempo, ya se sabe es primavera, y nos vuelve locos, un día precioso de sol como ayer, hoy un día nublado y mañana lluvias.

En días como hoy te apetece reflexionar, mi mejor forma de reflexionar últimamente es contarlos cosas a través de mi blog. Y una de mis fuente de inspiración es FB, porqué, a pesar de los muchos detractores, que los hay, y por supuesto mirones, que no aportan y tienen la desfachatez luego de opinar boca a boca. Si no te gusta, no mires, no leas, no aportes y no critiques.

Yo soy de las que me gusta meterme en la redes sociales, y opinar, a veces con el riesgo de que a todo el mundo no le guste. Pero no me importa, ese riego lo has de correr. Bueno si me importa, pero ajo y agua, sino opino no juego, no gano no pierdo y no vivo.

Hoy X.M. unos de los mejores tertulianos de FB y que aporta siempre optimismo, comentaba algo parecido a lo que os voy a contar yo pero cambiando alguna frase, aunque la idea es toda suya vale? Xisco perdona copio y comparto.

El miedo se aferra a una silla, porque teme no poderse sentar en ningún otro lugar, y tiene pánico a que se la quiten. El valiente se sienta en cualquier lado. Y el generoso cede su silla al más débil.

En este día gris, esta frase me ha hecho reflexionar: Cuanto menos nos aferremos a nada, más fácil será despegarnos de ello.

A veces no debemos aferrarnos a nuestros hijos, porque en un momento determinado de sus vidas y de las nuestras tendrán que volar, tendremos que ser generosos, obligarnos a no protegerlos en exceso y dejar que tomen sus propios caminos, a pesar del riesgo de que se equivoquen, de que sufran, es decir de que vivan sus vidas. 

Lo mismo pasa con nuestros mayores, algunos se aferran a la vida y otros quieren irse ya porque están cansados, respetemos sus últimos momentos y dejemos que vivan sus vidas como ellos quieran. Ya nos lo han dado todo, ahora toca que cedamos nos otros y también los dejemos ir.

Las cosas materiales, ni os cuento, ahora las tenemos, y que? Cuando nos vayamos no nos podremos llevar nada con nosotros, se lo quedarán los demás, por eso no te apegue a las cosas materiales, no eres mejor por tener más.

Eres mejor si cedes, compartes, apoyas, ayudas, todo eso te llenará el corazón y te sentirás satisfecho.

Y en el triunfo profesional, bien, está bien, lograr metas es fantástico, pero enrocarte no. Creerte el mejor no lleva a nada, el triunfo profesional te puede servir para hacer muchas cosas buenas, pero no te aferres a el. Hoy estás ahí y mañana no sabes.

Por eso disfruta, vive, vuela, vete con poco equipaje y muchas ganas de vivir, de ayudar y de crecer personalmente. Eso es lo único que te hará mejor.

Y el que no entienda este tipo de vida y de actitud no se merece tomar un café contigo, y por supuesto de leerme a mi tampoco, bueno permitirme la osadía.

Besos de esos que crean adicción,  reflexionar en un día así está bien.

Feliz Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario