martes, 18 de marzo de 2014

UN CANDADO PARA SIEMPRE

Ayer fui a vacunar a mi perrita por primera vez, vaya nochecita, como diría mi madre, una noche toledana, me recuerda a las noches de mis hijos con sus vacunas, y sus reacciones. 

Pero me lo tengo merecido, quien algo quiere algo le cuesta. Se ha pasado toda la noche de un lado al otro de la cama llorando, porque quería subir a mi cama a estar conmigo, en vez de en su cestita, pobrecita, no se sentía bien.

Bueno la mala noche es anecdótica,  me intento centrar de nuevo, al salir del Veterinario cruzé uno de los puentes de la Riera, y me llamó mucho la atención ver candados enganchados en la balaustrada del puente. Me encantó. Los candados tienen, dibujos iniciales, etc. Me contaron que en todas las capitales europeas, en sus puentes, hay candados enganchados en las balaustradas, y veo que esto ha llegado también aquí.



Me gusto y mucho, se que mucha gente ya lo conocía, tonta de mí, pero como yo me he enterado hoy os cuentos de que va,  es una moda, una actitud entre las parejas de enamorados,  sellan su amor de esta forma, enganchan un candado en el punte, le dibujan algo, o ponen sus iniciales, cierran el candado, se besan se abrazan y tiran la llave al río, es una forma de demostrar que su amor es para siempre.


Pasa en toda Europa, por ejemplo en Roma, en el Ponte Milvio, cruzando el Rio Tiber.

Otro puente insigne en es el Puente de las Artes, que une el Insitituto de Francia con el Museo del Louvre.


Y en otro de los puentes de París en el que se ha extendio esta moda es la Pasarela Le'opold Sédar Senghor, está enfrente del Museo D'Orsay.




Historias románticas donde las haya, ayer en un día tan bonito como el de hoy que rezuma primavera, sol, que apetece ya guardar los plumas, chalecos de piel y botas altas, hace que el amor o romanticismo empiece a resurgir.

Pasaros por el Puente de la Riera de Palma de Mallorca, el que une Paseo Mallorca con Jaime III, y veréis que empiezan a colgar candados. 

Besos, viva la primavera, el solecito, y viva el amor. Feliz Martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario