lunes, 10 de marzo de 2014

ESTO SE MERECE UN POST.



Indignada, enfadada, sin apoyo, triste, y desbordada, todo eso es lo que siento en estos momentos, después del incidente que me sucedió el viernes por la tarde y horas después.

He estado publicándo lo que me ocurrió en FB, pero mi rabia va aumentando, viendo que la injusticia que me ha sucedido, sigue ahí, todo el mundo te apoya, pero nadie te da una solución. Como siempre, en este camino de vida que hemos de pasar las mamás con niños con problemas. Todo el mundo está contigo, pero a la hora de la verdad, de una crisis de epilepsia de mi hijo, que por cierto la última me tiró al suelo, estás sola,  y hoy es un buen día para hablar de eso. Porque es el día mundial de la epilepsia, de color morado. Curioso. Me gustaría saber dónde está esa gente que apoya el día mundial de la epilepsia, cuando estás sóla por la noche con tu hijo convulsionando. Ya se que suena a demagogia, pero es una verdad verdadera.

Bueno me estoy desviando del tema, lo siento, vuelvo a centrarme, nada, el viernes al salir del cole mis hijos llegamos a casa, encontré justo en frente de casa un hueco, y aparqué, porque el vado de minusválidos está un poco más arriba,  y me fue fácil estacionar delante de casa, descargue la compra, niños e incluso la llegada a cada de uno más, una perrita recién destetada que acabábamos de recoger.

Bien descargamos, no vamos a casa, y toda la tarde con los niños, baños, cenas, perrita, cansados pero satisfechos. Al día siguiente sábado mañana, muy temprano, sobre las siete, abro las ventanas y no veo mi coche, bueno ni mi coche ni ninguno, toda la calle acordonada y llena de discos de prohibido aparcar. Buen comienzo de día.

Llamo a la Policia Municipal, me dan el teléfono del depósito de coches, y me comenta un señor, al otro lado del teléfono, que lo siente mucho, que no es cosa suya, sino de las órdenes que recibieron de la Policía Municipal,  pero que mi coche lo retiró la grúa el viernes de madrugada a las 3:00 y que está en el Polígono de Levante. Y digo yo, porque no me lo dejaron en la Catedral, que estaba mucho más cerca. No se preocuparon de nada, ni siquiera del vado de minusválido que tengo en el coche. Supongo que tienen bases de datos, y una cantidad de datos míos como para haber consultado mi dirección, mi situación familiar, que tengo un niño minusválido. Porque todos estos datos si te los piden para sacarte el dichoso vado.

Alucinaba, tuve que irme con mis dos hijos, mi hijo mayor de 17 años minusválido y mi hija de 10 coger un taxi y recoger mi coche en la mañana del sábado. Bonito plan para el día soleado que hacía en Palma. Pero eso no acaba ahí, sigo flipando, en el cristal del coche, una multa de 90 Euros. Me arreglaron el día y el mes por supuesto.


La multa es de la 1:30 de la madrugada, raro verdad?. Bueno antes de ir a buscar el coche y arreglar a mis hijos, desaparece el cordón de la Policía y las señales de prohibido. Ahí no filmó nadie en todo el día. La calle se volvió a llenar de coches, y al día siguiente, la misma escena, cordón policial, señales de prohibido por filmación, y los de Palma Pictures filmando.

El Domingo coparon todo el centro, es más montaron una en la Plaza del Rosario que ni os cuento, parecía una boda, para que comieran todos los que trabajaban de la filmación. Y digo yo en Mayo, yo cumplo años, y en casa todos mis amigos no caben, puedo celebrarlo en la Pza del Rosario, es encantadora.

Bueno sigo con mi enfado y ayer noche me pongo en contacto con una persona muy cercana a Alcaldía, y amiga mía, le comento la situación y me dice que no depende de Alcaldía que depende de Movilidad. Seguimos bien, gran apoyo por parte de todo el mundo.

Pero lo que no sabe la gente, o no quiere saber, es que si mi hijo a la 1:30 de la madrugada tiene una crisis de epilepsia, y tengo que coger el coche para llevarle al hospital, el viernes no lo podría haber hecho porque la grúa se llevo mi coche, con su vado de minus correspondiente.

Hoy ya llevo más de 5 llamadas intentando ponerme en contacto con el negociado de multas del la Policia Municipal de Palma, y nada, por supuesto.

No quiero más apoyos quiero realidades, quiero que alguien me ayude a soportar la carga tan pesada que es un niño minusválido de 17 años dos palmos mas grande que yo, sobre todo las instituciones públicas. No quiero que en mi trabajo me quiten la reducción de jornada, y que por recortes presupuestarios de la CAIB, estos beneficios se han acabado. Yo no los entiendo como beneficios sino como derechos de mi hijo.  No quiero palmaditas en la espalda de ánimo tu vales mucho quiero realidades. Quiero apoyos pero de los de verdad.

Feliz lunes, espero que practiquéis la palabra empatía con los que tenéis a vuestro lado.

Besos a todos a pesar de seguir indignada. Y como dicen en la redes sociales. Pásalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario