sábado, 29 de marzo de 2014

LA GENTE NO CAMBIA.



Estoy convencida que la gente no cambia, por supuesto que no, a partir de una cierta edad, tu actitud, tu forma de ver la vida, tu forma de afrontar los problemas, hacen que a partir de ahí siempre repitas ese roll.

Puedes adaptarte, pero no cambias, siempre te afrentas desde la misma forma a distintos probelas. Si eres cobarde, huirás, si eres valiente, te enfrentarás. Da igual lo que te pase, porque hay una base difícil de cambia.

Creo fervientemente que esa base te la regalan tus padres, desde que eres pequeño, con un tipo de educación, enseñanzas, y vida, lo que has vivido de pequeño con tus padres, es lo que tu transmites a tus pequeños 20 años después.

Yo sólo puedo agradecer a mis padres como me educaron, me enseñaron a enfrentarme a la vida con valentía, responsabilidad y optimismo.

Cuando era pequeña era muy muy geniuda, es decir tenía mál carácter, protestaba, y ponía mala cara, sin motivo, por supuesto. Porque quién pone mala cara con 6 años, sin motivo alguno.

Mi madre siempre me decía el carácter se controla, y era verdad, una gran verdad, era malhumorada, y me volví dócil, ya no tengo mal carácter, lo controle, y me he vuelto dulce, considerada y respetuosa.

Pero si eso no te lo ensañan y eres un zafio, y tu gente no te pone límites ni te controla, ves malos comportamientos en tus mayores, repetirás la película con los tuyos, si te han tratado mal, tu tratarás mal, sigues siendo un zafio, y no cuidarás a tu gente, ni siquiera a los tuyos, a los que más quieres y solo te importarás tu, egoistas, sin recursos ni medios para cambiar, porqué ya eres mayor. Y por supuesto a una edad la gente no cambia.

Intentar transmitir a vuestros hijos, rectitud, disciplina, valores, generosidad, autoestima. El resultado es espectacular. Ya se que el resto depende de cada uno, de sus circustancias de vida. Pero si la base es buena, el triunfo está asegurado.

Buen sábado, siento no haber escrito ayer, imposible, la semana con mis hijos "havy", y no tengo tiempo ni para respirar. Hoy descanso, escribo, y me dedico un poquito a mi.

Besos besos y besos, hasta el Lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario